Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plantón por la no violencia contra la mujer

Autoridades, hombres y mujeres en general se sumaron ayer al “Plantón por la No Violencia contra la Mujer, Ni una Más”, impulsada por la Oficina de Asuntos Sociales del Municipio, las Comisarías de Familia y diferentes organizaciones no gubernamentales.

La jornada fue presidida por el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, quien rechazó la violencia contra la mujer en todas sus formas e invitó al género femenino a romper las cadenas y a denunciar los hechos que atenten contra su vida, ya sean físicos o psicológicos.

Mujeres viudas, huérfanas, madres cabeza de familia, otras que han perdido a sus seres queridos por culpa de la violencia en el país, unieron sus voces para rechazar todos los actos de abuso sexual, maltratos físicos y psicológicos que golpean al género no solo en Sincelejo, Sucre, sino también en toda Colombia y el mundo.

Igualmente, las autoridades recordaron a todas las mujeres que tienen derecho a recibir atención integral cuando ha sido maltratada, para lo cual, el Estado Garantiza esos servicios.

Aumentan casos

El comisario de Familia No 1, Alexander Buelvas, dijo que hay incremento en los casos de violencia contra la mujer, principalmente en el seno familiar.

“Nos preocupa la indiferencia de la comunidad, y de muchas mujeres con su realidad personal, que viven en contubernio con el silencio, con la permisividad del machismo que se arraiga en ellas mismas y que permite que muchos hombres atenten contra ellas, las maltraten”, dijo el Comisario de Familia.

En ese sentido, recalcó que una mujer cuando se ve enfrentada a un primer hecho de violencia en su contra, sino lo puede enfrentar debe acudir a las autoridades competentes como comisarías de Familia, Policía Nacional, Bienestar Familias, entre otras, en donde personal capacitado atiende estas situaciones.

“Invitamos a la comunidad sincelejana y a todas las mujeres del País a que rompamos las cadenas, esa permisión del silencio, lo que lleva es a engendrar la violencia dentro del seno de la familia y la sociedad”, aseveró.

Agregó que el 90% de las denuncias presentadas ante la Comisaría de Familia son por violencia contra la mujer, de diferentes tipos, como físico, psicológico, y sexual.

“Invitamos a todas las mujeres a que no se queden calladas, a que no guarden más silencio”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese