Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pliego apunta hacia una nueva universidad

Los sindicatos de la Universidad de Córdoba indicaron que las solicitudes discutidas en el marco de la mesa de concertación en la Universidad de Córdoba apuntan a una educación con calidad.

Ayer en medio de una amplia discusión liderada por los miembros del consejo superior se establecieron algunos acuerdos que permitirán restablecer la jornada académica en la Universidad de Córdoba la cual está suspendida desde el pasado 14 de marzo.

Dentro de los puntos discutidos se estableció la necesidad de hacer una consulta interna para la elección del rector y de los decanos de tal forma que no se siga haciendo a dedo, luego del cambio de los estatutos.

La propuesta le pareció viable al vioceministro de educación, Javier Botero, encargado de presidir la mesa, señalando que en el 98 por ciento de las universidades públicas del país se adelantan procesos de consulta y que ello ha dado buenos resultados, además de ser sano para la democracia.

Otro de los puntos en los que hubo acuerdo fue en el cambio de operador de la cafetería de la Universidad la cual estaba en manos de un particular.

Los estudiantes pidieron que volviera a la misma universidad de tal forma que se garantizara menores precios y mayor calidad en los alimentos. El rector accedió a dicha solicitud.

De igual forma se logró consenso en cuanto a la necesidad de agilizar los procesos para la compra de reactivos y para la dotación de los laboratorios porque los estudiantes señalan que no tienen las condiciones mínimas para las prácticas de laboratorio y que además hay dificultades con el transporte para la salida a prácticas de tal forma que también se adelantaron compromisos para garantizar las salidas sin trastorno alguno.

El compromiso de los docentes, una vez superados algunos escollos, es reiniciar clases en el menor tiempo posible y terminarlo en el mes de septiembre de tal forma que el segundo semestre se inicie en octubre y termine a mediados de febrero.

Los estudiantes que ya están matriculados no tienen ningún problema, ni tendrán que pagar un solo peso más por ese concepto, se indicó también luego de la reunión.

Pese a que el presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, Aspu, había incluido en el pliego que el rector Emiro Madera retirara la denuncia que por injuria y calumnia hizo en su contra, este punto no fue contemplado debido a que es una situación estrictamente personal.

Como se recordará el presidente de Aspu, Gabriel Flórez, sindicó al rector de intentar violar a una persona en el interior de su despacho, razón por la cual fue demandado y de no probar lo señalado Madera exige una indemnización de 100 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese