Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-29

Dólar (TRM)
$2.914,11
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.660,00
Café (Libra)
US$1,70
Euro
$3.271,08
UVR, Ayer
$243,02
UVR, Hoy
$242,99
Petróleo
US$47,05

Estado del tiempo
2016-09-29

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 04:18

Marea max.: 14 cms.

Hora: 22:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 y 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-09-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Población de Pichilín recuerda 13 años de masacre en Colosó

-A A +A
 

La comunidad del corregimiento de Pichilín, municipio de Colosó, conmemorará mañana 4 de diciembre los 13 años de la masacre ocurrida en ese corregimiento, donde perdieron la vida varios campesinos.

Para ello, con el concurso de agencias internacionales de cooperación y organizaciones no gubernamentales, las víctimas han convocado a las organizaciones sociales, medios de comunicación e institucionalidad pública y privada a participar en la jornada que tendrá lugar en la plaza principal del municipio de Colosó.
La masacre se registró en el corregimiento de Pichilín el 4 de diciembre de 1996, y la actividad se ha denominado “Pichilín trece años de una masacre, trece años de silencio, trece años de olvido, y trece años de impunidad”.
El homenaje y acto simbólico tendrá lugar en la plaza San Miguel del municipio de Colosó a partir de las 9:00 de la mañana.
De allí partirá una caminata hacia Pichilín, en un tramo de 5 kilómetros, en donde los habitantes buscan en esa ruta en donde transcurrió la masacre que dejó 11 víctimas, resignificar la vida e inaugurar un monumento como homenaje póstumo a las mismas.
Igualmente, habrá un momento litúrgico, y los representantes de las comunidades expondrán la situación que viven en ese corregimiento, al tiempo que esperan la reparación administrativa por estos hechos de violencia que los enlutaron y les cambió la vida.
Este evento cuenta con el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al igual que varias organizaciones entre las que están: Sembrando Paz, Centro de Familia de la Corporación Universitaria del Caribe ( Cecar), Fundación para el Desarrollo Humano y Social (FDH), Fundación Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María, Comisión Ciudadana de Reconciliación para el Caribe ( CRRC), SWISSAID, Alcaldía de Colosó, y Asociación de Mujeres de Colosó.
Los representantes de estas organizaciones e instituciones hicieron un llamado a que se unan y desde su labor apoyen a la comunidad de Pichilín visibilizando sus acciones, así como también la situación en la que se encuentran.

Publicidad
Publicidad
2185 fotos
60702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese