Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pocas caras nuevas en el gabinete de Sahagún

Poco a poco y después de veinte días de haberse posesionado como alcalde  de este Municipio, pocas caras nuevas hacen parte del equipo de Gobierno del alcalde Carlos Elías Hoyos.



El alcalde ajusta su equipo de colaboradores luego de  llegar a algunos acuerdos políticos que le permitieron asegurar la mayoría en el Concejo del Municipio.

Entre los  acuerdos pactados está la coalición con el grupo de los hermanos  Besaile,  que le permite asegurar mayoría en el Concejo y contar con la colaboración de este sector político en la administración al entregarles la dirección de Bellas Artes y   la  secretaría de gobierno.

Hasta la fecha la nueva administración municipal ha definido los cargos de Secretario de Planeación Municipal  donde fue nombrado el administrador de empresas Arsenio Urzola Corena, cuota del movimiento Primero Sahagún.

En la secretaría de  tránsito y transporte fue ratificado  el administrador  de empresas Carlos González Jarava del sector Liberal.

En la Umata  fue  designado Julio Flórez Martínez de la U sector que orienta el dirigente  Milton Oviedo.

En la Personería fue ratificado Rodrigo López Villadiego, de la U cuota del ex alcalde Ghassán Náder.

En la secretaría de educación  fue ratificada por seis meses  Arinda Vergara Ensuncho, de la U sector del ex concejal Milton Oviedo.

En obras públicas  fue ratificado el ingeniero Jorge Iván Henao de la U sector del senador Bernardo Elías y en la tesorería  también fue ratificado el ingeniero  industrial  Fadel Olivo Asad, cuota del ex alcalde Ghassán Náder.

En las últimas horas  se conoció la  elección del tecnólogo  en contabilidad y gestión empresarial Iván  Cuello como secretario general del Concejo y la  designación de la bacterióloga María Claudia Flórez Aldana como secretaria de  salud y protección social.

Otros dos  cambios interesantes se dieron en  la jefatura de presupuesto Municipal donde fue designada Rosario Hernández  Bula y en la  oficina de recursos humanos donde  se designó a Elvira Arrieta Pacheco.

Todavía  no se conocen los nombres de las personas que ocuparán los cargos  de  la cuota que le corresponde a los hermanos Besaile Fayad en la administración pero fuentes cercanas a ese grupo dan por segura la designación del contador Álvaro Llorente en Bellas Artes  y Raúl Aldana Otero  en la secretaría de gobierno.

Quedan pendientes  los nombres  de los funcionarios que ocuparán  los cargos de secretaría de hacienda y almacén, cuotas estas reservadas para el partido de la Unidad nacional y el movimiento primero Sahagún.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese