Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pocas personas salieron a marchar

-A A +A
 

No fue muy nutrida la marcha que se llevó a cabo ayer en Montería con motivo del Día del Trabajo.

La actividad que se inició a las 9:00 de la mañana en conmemoración del Día Internacional del Trabajo fue liderada por la Asociación de Maestros de Córdoba, centrales obreras y organizaciones sindicales.
La jornada se realizó en todo el país y en el caso de Montería el desfile salió de la Plaza Roja del P5, desde donde recorrió las principales calles hasta llegar al parque del Avión, contiguo al coliseo Miguel Happy Lora.
De acuerdo con lo señalado por los organizadores la idea de la marcha era llamar la atención del Gobierno para conseguir el fortalecimiento del proceso de unidad del movimiento sindical y popular, el rechazo a las políticas del Gobierno Nacional cuyo propósito es la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, denunciar el antidemocrático Plan Nacional de Desarrollo que pretende implementar el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y exigir  soluciones a los conflictos laborales, en particular a la negociación del Pliego Nacional de Peticiones del Magisterio, al igual que los pliegos regionales.
En el caso concreto de Fecode se indicó que realizarán una jornada de movilización el próximo 12 de mayo en las cinco capitales principales del País, un día antes que culmine el primer estudio del pliego de peticiones presentado por ellos al Ministerio de Educación Nacional.
El objetivo de esta actividad será reflejar el mayor grado de unidad en el magisterio colombiano, con el fin de dar a conocer al Gobierno el rechazo que puede tener este sector de la sociedad ante una posible negativa de dicho Ministerio.
En el caso de la Asociación de Córdoba se indicó que participará en la ciudad de Barranquilla con delegaciones de los diferentes municipios del Departamento los cuales se reunirán con todos los departamentos de la Costa Atlántica.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese