Regional


Pocos candidatos en foro sobre infancia convocado por el ICBF

EDITH QUIROZ

15 de octubre de 2011 12:01 AM

Con la asistencia de pocos candidatos a las alcaldías municipales y Gobernación de Sucre, se cumplió el foro sobre Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia, organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Sucre.
El objetivo fue presentar a los aspirantes a cargos de elección popular las políticas que involucran a la infancia y la adolescencia, con el fin de que los posibles elegidos cumplan de manera obligatoria las mismas en sus administraciones.
El evento tuvo lugar en el auditorio de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar).
Sin embargo asistieron pocos aspirantes de los municipios de San Marcos, Chalán, Sincelejo, Colosó, Corozal y Coveñas. Asimismo, el aspirante a la Gobernación de Sucre por AICO, Gustavo Montes Fernández.
La directora (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Sucre, Lesvia Montalvo Díaz, expresó su preocupación por el poco compromiso de las personas que tienen en sus manos el futuro de los pueblos.
“Como ustedes de podrán dar cuenta esto se repite en cada espacio que convocamos para hablar de niñez, infancia, adolescencia y de familia. No encontramos una justificación para ello, no hay una justificación para aquellos que no asisten y que no consideren la importancia que tiene en el desarrollo de los pueblos el núcleo fundamental de la sociedad, la familia”, dijo la funcionaria.
Manifestó que “la Constitución Política pone de presente la obligación que tenemos todos de atender en forma imperante, obligatoria, los derechos de niños, niñas y adolescentes. En desarrollo de ello, la Ley 1098 de 2006 trae un compendio de normas que todos podemos catalogar –como excelentes, analizar y mirar que si ellas se cumplen estaremos forjando destino para nuestros niños y adolescentes pero falta compromiso y responsabilidad”, aseveró.
La Directora (e) del ICBF, pidió a los asistentes que se conviertan en multiplicadores de los temas abordados, para ver si se logra el sueño de todo sucreño que ame a su tierra como es una población con desarrollo, un entorno social menos violento, una adolescencia que tenga proyecto de vida,  y unos jóvenes participes del desarrollo del departamento de Sucre.
Los funcionarios del ICBF pidieron a los candidatos de ser elegidos en sus municipios, que se apropien de los programas que está desarrollando la entidad a nivel departamental, con el apoyo de la Gobernación de Sucre, la Alcaldía, de organizaciones no gubernamentales que invierten en el departamento.
Las políticas de niñez, de infancia y adolescencia son un desafío para los próximos gobernantes y mandatarios, porque es un compromiso que conlleva a que debemos cumplirlas para que veamos el resultado de lo que nos proponemos. Es por ello que la Ley 1098 enmarca varios aspectos de la vida del ser humano y la protección, la garantía de esos derechos desde el momento en que se engendra el ser humano”, anotó la funcionaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS