Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Poesía femenina contra la violencia a la mujer

-A A +A
 

Más veinticinco poetas de Colombia y del exterior levantaron su inspiración contra el flagelo que agita a las sociedades del mundo. Para Lena Resa García, anfitriona del evento y directora del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, no podía haber mejor época y escenario que éste para propiciar desde la poesía cantos contra los violentos.“Que esto sirva, no para una estación de paz, sino para un estado permanente de los cordobeses, del país y del mundo”, expresó la gestora cultural, quien afirmó que la acogida fue satisfactoria pues llegaron por primera vez países a exponer o mejor de su poesía femenina. “Ya el encuentro es referente a nivel internacional, eso nos compromete a engrandecerlo y cuidarlo como el niño pequeño cuando nació hace dieciocho años”, apuntó Lena Resa.Durante los cuatro días del encuentro, desde las sinuosas calles de Cereté se escucharon ecos por el cese de la violencia. Máxime siendo Córdoba uno de los departamentos con mayores índices de violencia este año; por ello el lema “Conjuro contra la violencia”, que de inmediato fue acogido por organizadores y participantes nacionales e internacionales.En la versión 2011, los recitales también se descentralizaron. La poesía también se oyó desde Montería y otros escenarios del medio Sinú.

Cuna de talentos

Entre los activos del evento en sus dieciocho años de creado se cuenta como escenario para descubrimiento de talentos innatos sin espacio para la exposición de piezas poéticas.

Igual como nido de formación de poetas y escritores desde edades escolares.

Al respecto Lena Resa apuntó que al margen del encuentro anual, se adelantan talleres y conversatorios para nuevos talentos. “Es una forma de fomentar el aprecio por las artes literarias y de crear espacios y caminos que conduzcan a caminos de paz”, subrayó Resa García, quien se declaró triunfadora por esta nueva versión, cuando el encuentro alcanzó su mayoría de edad.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese