Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Polémica entre comerciantes y administración por obras

Las obras de remodelación de las carreras cuarta y quinta del centro de Montería generaron polémica entre los comerciantes y el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda.

Por una parte, los comerciantes señalan que hay retraso en las obras y que los contratistas están utilizando maquinaria vieja y obsoleta para adelantar los trabajos y que estas se han dañado con el paso de los días.

Por la otra, el director de obras de Montería Amable, José David Díaz Sotomayor, dijo que la obra avanza a toda marcha y que aún con las lluvias que se han presentado desde el inicio de los trabajos se ha cumplido con el cronograma establecido y que por el contrario son los comerciantes los que obstaculizan el trabajo.

Sostuvo que los contratistas de estas dos obras han venido desarrollando trabajos de demolición del pavimento existente, al tiempo que retiran los escombros de la obra.

“Es totalmente falso que se está incumpliendo con el pacto establecido y por el contrario son los mismos comerciantes los que manipulan de forma arbitraria el cerramiento para que los vehículos puedan ingresar al negocio, incumpliendo su compromiso con la administración municipal”, indicó Díaz.

Agregó que los trabajos de demolición se hacen con maquinaria especializada y que por ello no se necesita la presencia de tantos obreros. Los comerciantes dicen que las máquinas se han dañado y que han tenido que suspender las obras.

Ante esa denuncia de suspensión de obras, Díaz señaló que las veces que han sido suspendidos los trabajos en la obra es por las constantes lluvias, pero que igual estos son reanudados inmediatamente deja de llover. “Debemos suspender los trabajos cuando llueve porque a nivel de construcción las lluvias nos impiden el trabajo; ya que las aguas represadas no permiten en desarrollo adecuado de la obra”, puntualiza Díaz Sotomayor.

Reiteró que se está trabajando con maquinaria nueva tanto en la cuarta como en la quinta y que cuando estas se dañan de inmediato son reemplazadas pero que solo este viernes llegan otras que serán utilizadas en el arreglo de las vías.

Los comerciantes, por su parte, señalan que acordaron que cada cuatro cuadras se intervendrían en un periodo de 75 días y que al paso que van las obras están seguros que no lo van a cumplir, razón por la cual se afectaría notablemente los ingresos de los comerciantes del sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese