Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Polémica por la licencia del senador Eduardo Merlano

-A A +A
 

No se detiene la polémica que inició tras la divulgación del video que muestra al senador Eduardo Carlos Merlano Morales discutiendo con policías por negarse a que los agentes le practicaran una prueba de alcoholemia.

Esta vez porque el senador en el momento del incidente se encontraba maniobrando su vehículo sin una licencia de conducción vigente, pues esta fue expedida el anterior miércoles 16 de mayo, mismo día en que fue registrada su última solicitud ante la oficina de Tránsito de la ciudad de Corozal.
Tarcisio Pérez Mercado, secretario de Tránsito y Transporte de Corozal, insistió en que la situación se suscita por un problema de “dedo” al ser digitado el tramite por el funcionario encargado. “el sistema solo reportó la solicitud del 16 de mayo, pero el senador había requerido la licencia desde el 21 de abril del 2012” aseguró el funcionario.
Sin embargo al ser consultado el certificado del Registro Único Nacional de Tránsito, la licencia de conducción tipo B1 de Merlano aparece expedida en la misma fecha en que el sistema admitió la información: 16 de mayo del 2012.
También figura que Eduardo Merlano Morales, había realizado tramites de solicitud para el documento desde el pasado 24 de abril ante la oficina de Tránsito de la ciudad de Corozal, pero fue rechazada en 3 ocasiones.
Ante esto el director del instituto de tránsito de Corozal dijo que “fue rechazado el procedimiento por un error de digitación del funcionario que es nuevo y no maneja bien el sistema del Runt, pero no aparece rechazada la aprobación de la licencia”
Así mismo mediante un comunicado de prensa la Directora de la Corporación Fondo de Prevención Vial, Alexandra Rojas Lopera, se refirió a este caso y dejó claro que las autoridades de tránsito pueden inmovilizar vehículos, aún a quienes se nieguen a la prueba de embriaguez.
Manifestó que “Es necesario que la opinión pública valore la evolución en materia de cultura ciudadana de ciudades como Barranquilla y respalde el trabajo de control que hacen las autoridades. Es muy importante el ejemplo de las personas que ostentan autoridad o reconocimiento público, para seguir avanzando en la erradicación de la cultura de tomar y manejar, en lugar de debilitar el proceso de cambio cultural con interpretaciones a conveniencia del ordenamiento legal”.
Por su parte el senador Merlano anunció públicamente que instaurará una denuncia en contra de los agentes de la Policía de Tránsito con quien protagonizó el altercado, por divulgar un video de uso oficial de la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese