Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía de Córdoba ofrece recompensa, por violadores de menor

Una recompensa de 10 millones de pesos ofreció la Policía de Córdoba por información que permita capturar al responsable de la violación y muerte de una menor de 22 meses en la zona rural de Tierralta.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, las investigaciones avanzan por buen camino y muy pronto darán un parte positivo.

Como se recordará la niña Elizabeth Torreglosa Ochoa murió en brazos de su padre tras ser encontrada por este temblorosa y con el cuerpo morado.

Este la había dejado al cuidado de una cuñada toda vez que su esposa acababa de dar a luz su segundo hijo.

Le preguntó a ella si algo extraño le había pasado a la menor pero esta respondió que no. El padre le dio comida y a los pocos minutos hizo un vómito de sangre.

Corrió con ella tres kilómetros para buscar ayuda médica pero cuando llegó al puerto de Frasquillo murió.

Al día siguiente cuando la valoraron los médicos forenses del hospital de Tierralta diagnosticaron que la menor, quien cumpliría dos años en el próximo mes de octubre, tenía un desgarre en la vagina.

El cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Legal donde se confirmó el hecho.

El representante de la policía rechazó el atroz crimen del que fue víctima la menor calificándolo como un hecho imperdonable y reclamó todo el peso de la ley sobre sus autores.

Igualmente, instó a la comunidad para que denuncie ante las autoridades cualquier información que permita identificar a los criminales e hizo un enfático llamado a padres de familia y adultos en general para que brinden la mayor protección a los infantes.

El padre de la víctima, Ubadel Torreglosa, dijo que no desconfiaba de nadie en especial pero ahora las primeras hipótesis indican que pudo haberse tratado de un miembro cercano a la familia.

De otro lado el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Córdoba, Eduardo Tous, indicó que la institución está al frente del caso y dijo que están esperando la confirmación plena de Medicina Legal.

Una vez más pidió respeto por la vida de los menores y señaló que dispondrán de todo el personal especializado para esclarecer el hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta noticia fue del 6 de

Esta noticia fue del 6 de septiembre, y nadie hablo en el foro....POR FAVOR que tu corazon no solo se duela de esta esclavitud en que son sometidos nuestros niños. TU PUEDES ayudar. NO CALLES !! DENUNCIA !!! lo puedes hacer de forma anonima, desde un sai al 123., y si no te oyen, usa un alias y pon tu denuncia en este medio. apenas la vea, te apoyaré. Ponla en sucesos primero que es lo que primero miro. Sacudamos a Colombia con esta campaña. PROTECCION A nuestros niños

Si tienes corazon, DENUNCIA

Si tienes corazon, DENUNCIA !! no te qquedes callado (a) vea un sai marca el 123 e informa!! Salvemos la infancia, la inocencia de nuestros niños. Hagamos de Colombia un territorio seguro para nuestros niños. Haz Campaña de prevencion, DENUNCIA !!Tu Voz puede librar a un niño (a) de los horrores de la violacion. NO CALLES !! Tu eres la VOZ de un niño (a) que necesita ayuda. Salvemos a nuestros niños

NO CALLES has oir tu voz,

NO CALLES has oir tu voz, para cuidar la infancia y la adolescencia de nuestros niños. HOY puedes hacer algo, con una llamada al 123 no tienes que identificarte, llama de un sai..pero denuncia, y ayuda a una vida de librarse de su agresor. Si en los colegios ves hombres mayores esperando niños (as) a la salida, por favor DENUNCIA. quizas salves al hijo de alguien. Es hora de actuar !! de hacer de nuestra Cartagena Territorio seguro para nuestros niños

Hagamos de Cartagena un lugar

Hagamos de Cartagena un lugar seguro para nuestros niños. DENUNCIA !!! si sospechas de violacion a niños en colegios, barrios o algun lugar, POR FAVOR NO CALLES, ese niño no puede hablar, por que esta sometido por el dolor y el miedo...pero tu, TU, puedes hablar por el o por ella. DENUNCIA.

Fundacion Renacer, con el

Fundacion Renacer, con el programa la muralla soy yo, busca hacer de cartagena un lugar seguro para nuestros niños. Todos podemos decir NO a la explotacion infantil. Llame al 123 si ve a un extranjero o Colombiano con un menor de 18 años, NO CALLES, que tu voz evite que le roben la infancia a los niños. Mira el link. http://www.youtube.com/watch?v=faIUuxIDtCk