Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía, Infantería, DAS y Fiscalía controlan elecciones en Sucre

Hombres de la Policía Nacional, Infantería de Marina, Departamento Administrativo de Seguridad y Fiscalía desarrollaron ayer intensos operativos de control previo a la jornada electoral de hoy.

Para evitar que el orden público se rompa durante la actividad eleccionaria en el departamento de Sucre, los mencionados organismos de seguridad desplegaron sus unidades en los 26 municipios de esta sección del país.

La meta principal de los organismos armados es hacer que la comunidad libremente ejerza su derecho al sufragio en las mil 847 mesas que ha dispuesto la Registraduría Nacional en la geografía sucreña, en donde funcionarán 330 puestos de votación.

Las autoridades, al cierre de esta edición dieron un parte de tranquilidad en toda la jurisdicción y confían en que el proceso democrático se realizará con completa calma, organización y seguridad.

Durante la importante jornada electoral de hoy 30 de octubre, los organismos de seguridad con sus hombres continuarán efectuando operaciones de registro y control para contrarrestar cualquier accionar de los agentes generadores de violencia que quieran interferir en la realización de estos comicios electorales.

En coordinación con la Fuerza Pública y la Registraduría del Estado Civil se logró desarrollar con tiempo y casi con ninguna dificultad, planeamientos estratégicos que permitan hoy la movilidad y fácil acceso de los votantes.

En el departamento de Sucre están aptos para votar, 591 mil 312 ciudadanos, a los que se les recomendó salir a sus correspondientes puestos de votación en horas de la mañana, dado que en la tarde puede llover.



Posibles blancos

Dados los antecedentes de las acciones de las organizaciones terroristas durante las elecciones en su jurisdicción, la Infantería de Marina está concentrada en determinados objetos que pueden ser blanco de los violentos.

El mencionado organismo de seguridad estará atento a las carreteras, las zonas urbanas, las infraestructuras eléctricas, unidades militares y la integridad física de los aspirantes a Gobernaciones, Alcaldías y Concejos.  

Así lo informó Royer Noguera, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina, que custodia 14 mil 841 kilómetros de los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y San Andrés Islas.

La misma fuente indicó que gracias a la derrota del 37 frente de las Farc en el departamento de Sucre, el nivel de riesgo es bajo, dado que dicha columna quedó con solamente 30 hombres y sin un direccionamiento.

“Este grupo se encuentra en el Sur de Bolívar, a 150 kilómetros del departamento de Sucre, ellos no han perdido su intención de retomarse los Montes de María, por lo que no es un verdadero peligro”, enfatizó el Oficial de la Infantería de Marina.

La Infantería de Marina cubrirá en el departamento de Sucre 200 puestos de votación, la mayoría de estas se hallan en zonas rurales, el resto están dentro del tercer anillo y segundo anillo de las cabeceras municipales.

Este organismo armado tendrá al servicio de las elecciones en el departamento de Sucre, un total de 29 oficiales, 147 suboficiales y 527 infantes de marina, comprometidos de manera directa en los municipios.

Asimismo se conoció, que dada a información de inteligencia obtenida por el citado organismo de seguridad, los municipios de Coveñas, Santiago de Tolú, Toluviejo, San Onofre, Ovejas, Los Palmitos y Morros, tendrán un tratamiento especial.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Conjunta Sucre, reforzará las cabeceras municipales San Benito Abad, Sincé, El Roble, Galeras, La Unión Majagual, Galeras, San Pedro y San Marcos, en este tratamiento especial que busca que el orden público no lo rompan enemigos de la democracia y la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto.



Sesenta investigadores

Sesenta de los más de 3 mil 700 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía estarán trabajando en el departamento de Sucre apoyando a las diferentes autoridades judiciales durante los comicios de hoy.

Los funcionarios estarán ubicados en las unidades de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta sección del país y los Puestos de Mando Unificado de la Registraduría, entre otros lugares estratégicos para evitar delitos electorales.

Sus funciones estarán encaminadas a la recepción de denuncias, así como a la realización de los actos urgentes que se requieran para iniciar o impulsar una investigación sobre algún delito que atente contra la democracia.

La distribución de los más de 3 mil 700  funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, por direcciones seccionales estarán distribuidos de la siguiente manera:

Armenia (81), Barranquilla (185), Bogotá (600), Bucaramanga (286), Cali (170), Cartagena (92), Cúcuta (185), Cundinamarca (199), Florencia (70), Ibagué (216), Manizales (76), Medellín (556), Montería (70), Neiva (152), Pasto (106), Pereira (113), Popayán (114), Quibdó (60), Riohacha (57), Santa marta (83), Sincelejo (60), Tunja (217), Valledupar (81) y Villavicencio (170).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese