Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía Nacional sigue impulsando convivencia y seguridad ciudadana

-A A +A
 

En el marco de la Política de Seguridad Democrática, el Programa Departamentos y Municipios Seguros ( DMS),la  Policía Nacional dio a conocer que sigue trabajando para fortalecer la gobernabilidad local en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

Por eso, continúa liderado el Programa, auspiciado por los ministerios de Defensa y del Interior y de Justicia, y desarrollando actividades en los diferentes municipios sucreños para sensibilizar sobre el tema y contribuir a la convivencia pacífica.

Es así como el Comando de Policía Sucre, desarrolló en las instalaciones del Sena en el municipio de Santiago de Tolú un encuentro con las autoridades político administrativas, el personal de la Policía Nacional y aspirantes a ejercer cargos de elección popular, a fin de tratar temas con relación a la gestión de la convivencia, la seguridad ciudadana y el manejo del orden público en el Golfo de morrosquillo.

El coronel de la Policía en Sucre, Orlando Polo Obispo, presentó los pilares de la estrategia institucional de seguridad.

Así mismo dio a conocer las funciones, atribuciones y competencias de las autoridades político  administrativas en relación con la gestión territorial de la convivencia y la seguridad ciudadana.

En el marco de la reunión, las autoridades de Policía presentaron  las medidas de autoprotección que deben tomar cada uno de los candidatos, para contribuir también a su autoprotección y contribuir al trabajo que realizan los organismos de seguridad, para evitar exponerse a situaciones riesgosas.

Otra temática abordada durante el Encuentro, fue la de obligaciones y atribuciones de las autoridades administrativas con relación a la política de Infancia y Adolescencia, a fin de contribuir a garantizar los derechos de la niñez y juventud, con medidas preventivas para evitar flagelos que puedan afectarlos.

Asimismo el tema de la seguridad vial.

Los participantes en la reunión se mostraron muy receptivos a las recomendaciones entregadas por la Policía Nacional y se comprometieron a llevar mensajes a las comunidades en el tema de convivencia y evitar enfrentamientos políticos en los actuales momentos cuando se acerca el debate electoral del próximo 30 de octubre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese