Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía retirará servicio de CAI en La Gran Colombia

-A A +A
 

El Comando de la Policía Nacional en Sucre tomó la determinación de retirar el servicio del CAI, ubicado en el barrio La Gran Colombia, zona Sur de Sincelejo, a raíz de los hechos vandálicos de que ha sido objeto el lugar y los agentes de la Institución que prestan sus servicios allí.

El teniente coronel (e) de la Policía en Sucre, Meyer Ibarra Rodríguez, dijo ayer que se ha optado por retirar el CAI porque han observado que no existe el acompañamiento por parte de la comunidad aledaña.

“La comunidad no respalda a sus autoridades, como es el caso en donde han sido agredidos los policías, no hay siquiera una denuncia por parte de ellos apoyando a la Policía, que es la que en todo momento está allí. Llevamos en este CAI Gran Colombia 3 hechos, el año pasado 2 y en lo que va de este año un caso, y han sido procedimientos en los cuales de una u otra manera los ciudadanos que han estado involucrados en esto, han presentado situaciones anómalas y delitos”, aseveró.

El Teniente Coronel (e) de la Policía de Sucre, indicó que la decisión está tomada de no funcionar en la estructura, pero la Policía continuará haciendo presencias en las comunas 8 y 9.

“Los Policías de ese sector continuarán realizando sus patrullajes como normalmente lo venían realizando”, anotó.

Además de la situación generada por hechos de vandalismo, se suma que el CAI no cuenta con agua potable, como algo primordial para los policías dentro de su dignidad, y desde que se inauguró no han contado con este, aseveró el Coronel.

Expresó que sólo hasta ayer hicieron presencia en el Comando de la Institución, varios líderes de la comunidad para manifestar que no desean que se retire el servicio del CAI.

“Yo les digo que donde se demuestra el acompañamiento que ellos hacen a la autoridad cuando suceden los hechos, inclusive personas aledañas a este lugar, son las que lanzan las piedras y agreden al Policía, y supuestamente son los más beneficiados por parte de la Institución. Lo que queremos es que haya ese acompañamiento, porque yo veo que en otras zonas se registran situaciones más graves, inclusive en donde la guerrilla se ha tomado municipios, y si la comunidad sale y apoya a la Policía Nacional, y porque no se puede hacer  a nivel de un CAI que va es en beneficio de la comunidad”, dijo el coronel Meyer Ibarra.

Comunidad, preocupada

Gabriel Morales, presidente de la Junta de Acción Comunal, y otros representantes de sectores aledaños, manifestó que se oponen a los hechos de vandalismo que se han registrado en la zona.

“Nosotros nos encontramos acá, un grupo de habitantes de La Gran Colombia, El Poblado y otros sectores, diciéndoles que no quiten el CAI de la Policía, porque realmente necesitamos que ellos estén allí y se llegan a ir y nosotros no tememos la seguridad de nuestra zona. Le pedimos también que realicen más rondas y vigilancia en algunas zonas que son más críticas”, dijo Morales.

Agregó que el contar con el CAI en La Gran Colombia, ha permitido mejorar la seguridad, y requieren también que la Policía Comunitaria se integre más con la comunidad.

“La comunidad se va a comprometer, tuvimos una reunión con diferentes representantes de la zona Sur y nos dijeron que están dispuestos a apoyar a la Policía Nacional”, anotó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese