Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

-A A +A
 


Montería
NO VA PRESA
La tutela que tenía en las puertas de la cárcel a la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, falló a su favor.
De acuerdo con lo señalado por la mandataria la sala de conjueces del Tribunal Superior de Córdoba revocó la medida que ordenaba cinco días de arresto sino pagaba cerca de 3 mil millones de pesos a un grupo de maestros de Puerto Escondido.
La Gobernadora dijo que se salvó de esta tutela pero que nada raro sería que en los próximos días nuevamente ordenen algo similar pues hay otra tutela que busca que el Departamento pague la suma de 15 mil millones de pesos por el mismo tema de obligaciones laborales. “A pesar de todas las presiones en el Tribunal hay personas honestas y probas que defienden los intereses del Departamento”, indicó la mandataria.


ANDRADE NO ASPIRARÁ
La empresaria Margarita Andrade García definitivamente no aspirará a la Gobernación de Córdoba en las próximas elecciones.
“He tomado la decisión de no aspirar. En este momento quiero la unidad del partido de la U y estamos buscando un candidato con garantías para todos los cordobeses y que ayude a salir adelante al Departamento”, indicó la ex candidata.
“Descarté mi nombre porque tengo otras prioridades frente a proyectos de la empresa privada y seria irresponsable de mi parte dejarlos inactivos para dedicarme a una campaña”, reiteró.
Con relación al candidato de la colectividad sostuvo que se están superando las diferencias y que lo irreconciliable en la política está revaluado. “Ningún conflicto entre dirigentes políticos es radical máxime cuando están dentro de un mismo partido. Es más lo que los opositores quieren mostrar que lo que realmente hay”, señaló.


CONGRESISTA DETRÁS
Ayer se rumoró en Montería que un congresista de la U estaría detrás del control de advertencia que hizo la Contraloría General de la República por el presunto sobrecosto en los mercados que entregarán a los damnificados por las inundaciones.
También se dijo que el dirigente político estaría interesado en que parte de esa compra se hiciera en una reconocida proveedora de Cereté y como no lo logró decidió entonces advertir a la Contraloría para que esta a su vez hiciera el control que enviaron a la gobernadora Marta Sáenz, al director de la Cámara de Comercio, Félix Manzur, y al distribuidor que es el representante legal de Distribuidora El Trébol, Gustavo Adolfo Marín Rincón.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese