Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Políticas

-A A +A
 

Renunció secretaria

La Secretaria de Cultura Departamental, Silvia Yolanda Haddad Bonilla, renunció a su cargo aduciendo motivos estrictamente personales.

Al respecto la gobernadora, Marta Sáenz, se pronunció afirmando que no conoce cuáles sean dichos motivos, pero que no se negó en ningún momento a rechazar la renuncia.

“Ella tendrá sus razones, no las conozco pero yo acepté su renuncia, pues no puedo obligar a ningún funcionario a permanecer en su cargo si no lo desea, es difícil trabajar con los que quieren estar en su cargo ahora más aún con quien no lo desea. A todo el que me ha presentado la renuncia yo se la he aceptado y enseguida coloco en el cargo a personal idóneo y comprometido para desempeñar la labor eficázmente”, dijo Sáenz Correa.

Cabe anotar que el hecho pudo tener un matiz político toda vez que su esposo, Juan Carlos Lengua, apoya a la gobernación y a la alcaldía de Montería a los candidatos de la U, contrarios al grupo político de la mandataria.

Ojo con regalías

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, denunció que las regalías se han convertido en un apetitoso en estos comicios.

“Las regalías son muy cuantiosas y el riesgo aumenta en los municipios donde hay mayor explotación de recursos minerales. Algunos políticos, asociados con grupos ilegales, han querido convertir esto en un botín, durante este debate electoral”, reveló el Ministro del Interior.

Igualmente advirtió que sobre los municipios que hay mayor distribución de regalías, el Gobierno Nacional ya ordenó realizar mayores controles.

Sin abstencionismo 

La candidata a la Alcaldía de Montería por la Alianza Social Independiente, María Claudia Jiménez, invitó a la comunidad en general a votar masivamente desterrando el abstencionismo que ha reinado en años anteriores.

La aspirante dijo que  durante los 90 días de campaña ha puesto a consideración de los monterianos su hoja de vida y ha demostrado su capacidad para gerenciar a la capital cordobesa.

Jiménez, administradora de negocios con énfasis en internacionalización, dijo que dejaba en manos de los monterianos la posibilidad de elegir con transparencia y a conciencia a la persona que regirá los destinos durante cuatro años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese