Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

Nuevo secretario 

El exconcejal José Berardinelli será el nuevo secretario del interior de Montería.

El anuncio lo hizo el alcalde electo, Carlos Eduardo Correa, quien actualmente adelanta el empalme en la administración.

Hasta el momento no ha dado más nombres pero se cree que en la oficina jurídica podría estar la abogada Angélica Negrete quien forma parte de la comisión de empalme.

Otros de los nombres que figuran en el equipo de colaboradores cercanos del nuevo alcalde es el de la comunicadora Katia Polo, quien suena como su asistente personal.

En prensa podría estar la comunicadora Luisana Riveira pero aún el alcalde electo no ha hecho público el nombre de los integrantes del gabinete, excepto el de Berardinelli.



Gabinete quieto

Luego del anuncio que hizo el gobernador electo, Alejandro Lyons, con relación a los integrantes de su equipo de Gobierno, se han conocido nuevos nombres.

Hasta el momento solo ha definido las secretarías de hacienda, jurídica, educación y salud.

Lyons dijo que en la medida en que fuera logrando armar el equipo de trabajo, lo dará a conocer ante la opñinión pública.

Por lo pronto está haciendo gestiones en Bogotá con el fin de canalizar recursos para esta sección del país.



¿Entra Nandy?

Uno de los nombres que suena como seguro miembro del gabinete departamental es el del abogado Hernando de la Espriella Burgos.

El exaspirante al senado estaría ocupando la secretaría del interior de Córdoba. Sin embargo, su nombre no ha sido confirmado por el mandatario.

En los próximos días seguramente se terminará de conocer el gabinete que acompañará al mandatario a partir del próximo primero de enero.



Se mueven acuerdos

Los acuerdos están a la orden del día entre los diferentes grupos políticos de Córdoba con miras a quedarse con la contraloría departamental y la municipal.

Dicen que los conservadores le apostarán a la municipal, mientras que el partido de la U adelanta conversaciones con diputados de otras colectividades en aras de designar a un miembro de ese grupo en el primer cargo de control departamental.

En la terna hay dos amigos de la U, uno de la corriente de Bernardo Elías y el otro de Martín Morales y un tercero independiente que fue escogido por presentar una de las mejores hojas de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese