Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticas

De nuevo Reginaldo

El exsenador cordobés Reginaldo Montes no ha terminado de salir de los líos jurídicos por cuenta de la firma del pacto de Ralito.

Ahora la Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos por su presunta participación en esa reunión el pasado 23 de julio de 2001.

Según el organismo de control Montes incurrió en irregularidades que constituyen falta disciplinaria gravísima y advierten que el mencionado documento es una muestra del compromiso pactado entre las autodefensas y varios políticos de Córdoba.

En el momento en que se firmó dicho pacto Montes Álvarez era presidente de la comisión de paz de la Cámara de Representantes y según el procurador, Alejandro Ordoñez, en su momento debió hacer las denuncias pertinentes y pedir protección.



Prenden ventilador

De nuevo las excongresistas Eleonora Pineda y Rocío Arias serán llamadas a declarar con relación a una reunión sostenida entre varios políticos de Córdoba y el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso.

Se indicó inicialmente que los dirigentes fueron sacados de un consejo comunal que se adelantaba en Montería con el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez con el fin de ser trasladados a Ralito donde asistieron a una finca invitados por el exjefe paramilitar.

La versión tiene temblando a los asistentes a esa reunión en la que podrían salir involucrados nuevos políticos de Córdoba.



Entregaron banderas

Los dirigentes liberales de Córdoba entregaron las banderas de la colectividad en San Andrés de Sotavento a Isabel Gogín, esposa del recién fallecido ex alcalde Juan Carlos Casado.

Esa decisión fue anunciada por la senadora Arlet Casado y su esposo Juan Manuel López en medio del sentido homenaje póstumo que se hizo a su hermano en la localidad.

Por su parte, la excandidata a la Alcaldía pidió a la comunidad que no la dejara sola y que la ayudaran a seguir portando las banderas del liberalismo que con tanta abnegación lo había hecho su esposo Juan Carlos Casado, quien murió víctima de un paro cardíaco el pasado sábado en San Andrés.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese