Regional


Polo también pidió trabajar por la paz

NIDIA SERRANO M.

30 de junio de 2011 12:01 AM

El Polo Democrático también hizo un llamado al Gobierno nacional para que implemente políticas públicas en cumplimiento del estado social de derecho para que la paz en realidad sea un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.
Así lo indicó el presidente de dicha colectividad política, Horacio Garnica, quien se mostró de acuerdo con la decisión del obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, de servir como mediador para lograr el sometimiento de las bandas criminales.
“No obstante los esfuerzos realizados por las autoridades civiles y militares para garantizar el derecho a la vida, la acción criminal se incrementa día a día”, indicó Garnica.
El movimiento ve con optimismo la posibilidad que el Obispo logre el sometimiento de grupos como los rastrojos, paisas, urabeños y águilas negras porque de esa forma se contribuiría a la paz de Córdoba que se ha visto afectada con la ola de crímenes.
Garnica mostró su desacuerdo con el Gobierno que se ha negado a la posibilidad de un acercamiento con las bandas criminales y señala que así como se hizo con los paramilitares, bien podría hacerse también con las bandas criminales pues no hay diferencias entre unos y otros.
“Toda esa panorámica de descomposición social y de criminalidad es concomitante con la deprimente calidad de vida de la mayor parte de la población cordobesa y con la ausencia de políticas públicas, planes, programas y proyectos desarrollos desarrollados en armonía con el estado social de derecho”, sostuvo el directivo del Polo.
En el comunicado a la opinión pública rechazó todo tipo de asesinatos. “Nos duelen todos los muertos independientemente de su condición económica, política, social y de creencias así como de su situación ante la ley y la justicia”, explicó finalmente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS