Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pondrán en marcha centro de emprendimiento

El Centro de Emprendimiento y Referenciación (Cemprende) será abierto en Sincelejo,  apoyado por la Alcaldía Municipal, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Sena, Cámara de Comercio y entidades financieras.

Álvaro Paternina Méndez, director del Fondo Rotatorio Microempresarial de Sincelejo, informó que la estrategia, cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que  ha destinado recursos y  articulado acciones para que el Cemprende, ponga al alcance de la comunidad una oferta permanente de capacitación y créditos para pequeños empresarios.

El funcionario reveló que el nuevo Centro de Emprendimiento, tendría sede en las instalaciones de la Corporación Minuto de Dios, zona sur de Sincelejo, por lo que la próxima semana se ultimarán detalles relacionados con la adecuación de oficinas y reactivación de unidades productivas que incluyen talleres de modistería, derivados lácteos y metalistería, entre otros.

En el nuevo proceso de emprendimiento, participa el Fondo Rotatorio Microempresarial y entidades financieras como Bancamia, Banco Agrario y WWB; quienes orientarán los procesos para el acceso a créditos

A través de convenios, el Cemprende ofrecerá capacitación a las empresas que lo soliciten y suministrará personal capacitado al sector privado y a las firmas contratistas que trabajan con el municipio de Sincelejo.

“Estamos frente a una iniciativa ambiciosa, que necesita el apoyo de todos para que sus resultados sean tan positivos, como los arrojados en Cartagena y Pasto, donde ya fue implementado este modelo”, concluyó Paternina Méndez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese