Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por bloqueo, ocho municipios enfrentarían emergencias sanitarias

Ocho municipios de la región incluyendo Sincelejo y la vecina localidad de Sahagún (Córdoba), podrían enfrentar en los próximos días emergencias sanitarias debido al bloqueo de la vía del barrio El Progreso en la capital sucreña.

La Carrera 19, por donde llegan los camiones recolectores de basura de dichas localidades hasta el Relleno Sanitario de la ciudad de Sincelejo, fue bloqueada en la mañana de ayer por la mencionada comunidad.

Los moradores del sector no quieren que los carrotanques transiten por la vía debido al deterioro y mal estado que esta presenta desde hace varios años y la desatención del Gobierno local para su pavimentación.

Habitantes del barrio de la Zona Sur dijeron que los camiones pesados han empeorado la vía hasta el punto de ser casi imposible que motocicletas y automotores pequeños se movilicen por el lugar.

“Queremos que la Administración local haga presencia en el lugar y le dé solución a la problemática vía que estamos padeciendo, ahora más, pues los carrotanques arruinaron la poca vía que teníamos”, expresó Alcira Martínez.

La representante de la comunidad del barrio El Progreso dijo además que dicha vía es de carácter alterno y por ella no debe ser permitido el cruce de camiones pesados, para evitar situaciones como la presente.

La protesta es apoyada igualmente por la comunidad del corregimiento de Chochó, que también cerró el paso de los carrotanques que constantemente cruzan por esa población para llegar al Relleno Sanitario de Sincelejo.

La Administración local tenía la intención de adecuar el pasado domingo la vía con balasto, pero la comunidad del barrio El Progreso, se opuso, pues considera que esto sería perjudicial para su salud, toda vez que se levantaría una polvareda.

Hasta el mencionado relleno sanitario llegan permanentemente basuras de municipios como Santiago de Tolú, Coveñas, Corozal, Sincé y Sincelejo, entre otras localidades como Sahagún, en el vecino departamento de Córdoba.

Ya con esta, es la tercera oportunidad en la que la citada comunidad se alza en protesta por el mal estado de la vía, pero en esta oportunidad anunció ser más fuerte en su posición para obligar la pavimentación de la misma.

Por su parte, Freddy Covo Díaz, Director de Operaciones de Interaseo, expresó que la empresa entiende la posición de los moradores de dicho sector, pero que si no se permite el cruce se verían perjudicadas ocho localidades con emergencias sanitarias.

Como alternativa los camiones recolectores de basuras habían tomado la vía Chochó-Sincelejo para llegar al relleno, aunque tiene más de un kilómetro en mal estado, pero el corregimiento de Chochó se alzó igualmente en protesta.

Hasta el cierre de esta edición, varios camiones llenos con residuos sanitarios se encontraban represados a la espera de una solución que permitiera el traslado de dichos desechos hasta el Relleno Sanitario de la ciudad de Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese