Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

por decisión de mincultura Córdoba dejará de exportar 150 mil reses

-A A +A
 

Así lo indicó el gerente de Subastar, William Botero Massad, quien señaló que después de varios meses se logró una negociación importante pero el Ministerio de Agricultura truncó esa posibilidad.

Señala el vocero de los ganaderos que mediante un decreto solo se permitirá la exportación de 14 mil novillos este año y todos con un peso superior a los 440 kilogramos.

De esa cantidad 3.900 tendrían como destino a venezuela y el resto, es decir 10.500 a otros destinos en dos contingentes diferentes.

El funcionario explicó que 84 personas acudieron a la convocatoria para exportar de tal forma que la asignación para cada uno de ellos sería de 65 reses en promedio.

“Eso es un absurdo porque el ganado no se exporta en camiones sino en barcos que llevan hasta cinco mil novillos”, explicó el funcionario ganadero señalando que el Ministerio de Agricultura tiene un discurso que no es consecuente entre lo que dice el Ministro y las acciones del Ministerio.

Calificó la decisión de la cartera de agricultura como una falta de interés de la misma por el sector ganadero.

De igual forma se refirió a la medida adoptada por el mismo Ministerio en el sentido de prohibir la exportación de ganado de menos de 440 kilos señalando que ello también limita la actividad comercial en Córdoba.

“Nosotros exportamos 13 mil reses con peso de 292 kilos pero ahora tenemos cerrada esa posibilidad pese a que hemos hecho un debate sobre los inconvenientes de la medida”, explicó Botero señalando que no es tan cierto que si Colombia exporta machos de menor pesado se quede sin ganado para cebar pues a los compradores hay que venderles los productos de su preferencia.

“La ganadería colombiana exige la posibilidad de vender a todos los eslabones y ahora la posibilidad de exportar está cerrada”, reiteró el vocero del gremio.

El panorama que mostró para el sector ganadero en Córdoba y en el país no es halagüeño y más aún si el ministro Juan Camilo Restrepo no cumple con lo prometido en el sentido de aumentar el contingente de exportación de 14 mil a 70 mil reses.

“Las exportaciones están cerradas creando un efecto altamente negativo para el productor ganadero que en el mercado interno no tiene quien le compre el ganado gordo”, reiteró Botero.

Con relación a los precios de la carne en Córdoba, pese a la baja en los precios del ganado, dijo que hay una gran cantidad de eslabones de intermediación entre el productor de ganado gordo y el consumidor y eso impide que el menor precio que pagan al productor se vea reflejado en el consumidor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese