Este fin de semana se registró un robo de cable en el pozo ubicado en la finca San Fernando lo que causó gran afectación, este hecho tiene sin agua a los habitantes del municipio de Pueblo Nuevo.
La incidencia de este delito se ha vuelto común en la localidad, dijo un vocero de la empresa Cooaguas, el año anterior se vivió una situación similar, al parecer vándalos hurtan los cables para comercializar el cobre de estos.
Las autoridades indicaron que vienen investigando el caso con el fin de dar con el paradero de los responsables de estos actos que afectan a toda una comunidad.
En el corregimiento La Granjita también fueron hurtados los cables que le suministran energía a la maquina de bombeo, por lo que esta población rural también está sin agua potable.
El hurto de cables generalmente se suscita en horas de la madrugada, y causa problemas en el sistema de abastecimiento de agua en la mayoría de barrios de Pueblo Nuevo.
Los funcionarios de la empresa prestadora del servicio de agua anotaron que por esta semana en la municipalidad se tendrá una baja presión y falta de agua en los domicilios, debido al hurto de cables en uno de los pozos, una vez se repongan las redes el servicio será normalizado.
