Regional


Preocupados comerciantes por las obras del Centro

EL UNIVERSAL

07 de agosto de 2011 12:01 AM

Los comerciantes ubicados en la zona céntrica de Sincelejo, expresaron nuevamente sus inquietudes a la Administración Municipal, con  el fin de mitigar el impacto negativo que han tenido estos en las ventas durante la ejecución de las obras del Plan Centro
La inquietud generalizada entre los comerciantes es el temor por la extensión de los plazos fijados para la terminación de las obras, debido a experiencias anteriores, por lo que Dairo Romero Rojas, gerente del Fondo de Valorización Municipal (Fomvas) explicó que en la actualidad se trabaja en doble turno, jornada continua, de día y noche, y el equipo técnico del Fomvas está supervisando los frentes de trabajo en horas diurnas y nocturnas para garantizar que estos se ejecuten en el menor tiempo posible.
“Nos pusimos una meta a corto plazo que fue la terminación de las calles del Teatro Municipal y ya la estamos logrando; el tiempo nos ha ayudado porque ha hecho bastante sol y por eso hemos podido adelantar los trabajos en varios frentes con doble jornada. Una de las metas más puntuales es que las calles que comenzamos a intervenir, que son la calle 21 y carreras 19 y 20, sean terminadas máximo en un mes”, precisó.
“Son obras de pavimento en concreto rígido estampado, cada calle tendrá su propio frente de trabajo y en especial en la calle 21 entre carreras 18 y 20 contará con dos frentes de trabajo en los que laborarán a doble turno para poder alcanzar la meta propuesta”, explicó Romero Rojas.
Una vez ejecutado el pavimento procederán a construir los andenes pero que tardarán un poco más, toda vez que se trabajarán por tramos para no afectar a los distintos locales comerciales.
“Trabajaremos en horas nocturnas en la demolición para que en el día ya estén listas las plantillas y los clientes puedan ingresar a los locales comerciales sin ninguna dificultad, así lo hemos venido haciendo en las calles alrededor del Teatro Municipal, sistema que ha tenido buena acogida y vamos trabajando a buen ritmo”, explicó el Gerente del Fomvas.
Tanto el Gerente del Fomvas como el alcalde encargado, Marcos Montes Bohórquez reconocieron que los trabajos han causado gran molestia entre los comerciantes y la ciudadanía, e informaron que están buscando los mecanismos para mitigar ese impacto negativo con la ejecución rápida de las obras.
“La Administración Municipal ha escuchado nuevamente las inquietudes de los comerciantes cuyos locales están ubicados en la zona céntrica de la ciudad, donde se adelanta la construcción de varias calles; sabíamos que estas obras iban a afectar y es por eso que venimos trabajando casi que las 24 horas para agilizarlas y así tener un parte de tranquilidad al finalizar el próximo mes en el centro de Sincelejo”, precisó Montes Bohórquez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS