Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Preocupante aumento de homicidios en Sucre

Nuevas estrategias para disminuir los homicidios en el departamento de Sucre y en especial en esta ciudad, empezaron a ser diseñadas por las autoridades.

Así lo informó el gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, tras culminar un consejo de seguridad presidido por él en la mañana de ayer.

El mandatario informó que esas estrategias serán aplicadas especialmente en Sincelejo, donde se han presentado varios asesinatos en los últimos días, y entre ellas está la de volver a recurrir al sistema de recompensas y el aumento de instalación de cámaras.

“Hacemos un análisis general y observamos que el índice de homicidios que veníamos bajando se nos complicó en el mes de marzo, ya que para este mes en 2010, solo llevábamos siete casos y en el mismo periodo de este año ya van 13 casos”, dijo el Gobernador, quien afirma que se ha duplicado y se han emparejado las cifras.

Actualmente van 31 homicidios en Sucre y en Sincelejo específicamente se han disparado mucho más los casos.

Entre tanto, otros ítem de inseguridad han disminuido como es el caso de lesiones personales, pero por otra parte se han aumentado los casos de hurto de motocicletas.

“Con Carolina Taboada, secretaria de Gobierno del municipio de Sincelejo hemos acordado un plan para ayudar a los propietarios de motocicletas para que estén más seguros con la disminución de este problema y que deje de aumentar en la forma acelerada en que se viene presentando este año con respecto al año pasado”, dijo Barraza Farak.

El mandatario se refirió igualmente a que el Alcalde de Sincelejo ha venido implementando un programa para aumentar la instalación de cámaras en distintos sitios estratégicos de la capital y también a que retomarán las entregas de recompensas.

“Tenemos que volver a hacer el trabajo que hicimos el año pasado con la ciudadanía y la prensa para bajar los casos de homicidios, y es el de despertar ese sentimiento entre la comunidad para que cuando observe situaciones anómalas informe oportunamente a las autoridades, pues las autoridades están prestas para atender cualquier llamado”, dijo el Gobernador.

Según las autoridades estos hechos de homicidios obedecen a delincuencia común y en el 80 por ciento de los casos ya están identificados los autores intelectuales.

Las autoridades también adelantan un trabajo de inteligencia para dar con los autores de un panfleto amenazante que salió en el municipio de Tolú, en el que señalan a varias personas como expendedoras de drogas y advierten que si no se van del Municipio serán asesinadas.

“Parece que en esa localidad hay muchos expendedores de drogas y no se ha hecho nada para resolver esa situación, por eso vamos a analizar y verificar si esas personas que aparecen allí están cometiendo esta clase de ilícitos”, puntualizó Jorge Barraza.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese