Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preparan audiencia de rendición de cuentas a la niñez

Las entidades y autoridades del departamento de Sucre que integran el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, vienen preparando la audiencia de rendición de cuentas a los niños, niñas y adolescentes de esta sección del país.

Para ello, se cumplió una mesa de trabajo, con alcaldes, Gobernación de Sucre, funcionarios públicos y entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, la cual estuvo liderada por  Martha Ariza, funcionaria del ICBF nacional y tutora para Sucre en el tema de rendición de cuentas en el departamento para la garantía de derechos de infancia y adolescencia.

“El objetivo fundamental es poder organizar a todas las entidades que tenemos la responsabilidad sobre la garantía de los derechos de infancia y adolescencia para que apoyemos al Gobernador  de Sucre, responsable de la garantía de derechos de la infancia y la adolescencia para que el pueda hacer una muy buena rendición publica de cuentas de lo que está sucediendo con los derechos de los niños, las niñas y adolescentes  en esta región”, dijo Martha Ariza

Agregó que la  actividad convoca a diferentes entidades, gobernantes, a todas las entidades del orden nacional que trabajan en el departamento, a las comunidades y fundamentalmente a los niños, niñas y adolescentes, y requiere de un trabajo organizado, de un plan de acción absolutamente articulado para que haya resultados el día de la audiencia pública de rendición de cuentas del Gobierno Departamental.

“Sabemos que en la medida en que podamos distribuirnos el trabajo y en que cada uno de acuerdo a su especialidad logre obtener un producto, señalar unos compromisos muy concretos, vamos a poder estar listos para que en esa fecha los niños y las niñas puedan ser protagonistas de esa rendición de cuentas”, dijo la funcionaria.

En la rendición de cuentas, fundamentalmente quien está a cargo de la movilización de los niños, niñas y adolescentes, es la mesa nacional y todo un equipo de entidades que están que tienen claro que esa actividad  que los protagonistas son  los niños y niñas.

“La diferencia sustancial es que el Gobernador sabe que va a tener un dialogo directo con ellos, que va a tener que informar que a hecho y porqué,  si no ha cumplido cuales han sido las razones, y los niños igualmente tendrán que señalar cual es la situación frente a la garantía de sus derechos y efectivamente informar en donde creen que no se está cumpliendo esos derechos a pesar de estar haciendo la Gobernación un esfuerzo para conseguirlo”, expresó Martha Ariza.

Anotó que el ICBF continuará brindando la asesoría técnica que se requiere para el desarrollo de la audiencia con participación de todos los sectores involucrados en la atención de la infancia y la adolescencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese