Regional


Preparan el festival del dulce cordobés para la Semana Santa

EL UNIVERSAL

23 de febrero de 2012 12:01 AM

La Semana Santa en Córdoba es sinónimo de dulces. La tradición ‘obliga’ a consumir manjares que no se hacen en ninguna otra parte del país.
La importancia del gremio de dulceros en el Departamento no ha sido la debida, razón por la cual se implementan políticas que buscan su fortalecimiento.
Dentro de este contexto la Dirección de Turismo y Artesanías continúa en la jornada de acercamiento con los diferentes sectores que mueven un importante renglón en la economía del departamento.
Esta vez fueron las dulceras y dulceros los que tuvieron la palabra y sugirieron alternativas para la reorganización y promoción productiva de este gremio al cual el Gobierno departamental pondrá suma atención.
Según lo indicado por la Directora de Turismo y Artesanías Departamental, Luz Amparo Salcedo, la idea con este primer acercamiento es establecer una agenda de trabajo con ellos,  la cual debe convertirse en la ruta a seguir con miras a asegurar el bienestar y sostenibilidad del gremio.
De acuerdo con la funcionaria,  durante esta reunión se pudo avanzar en temas puntuales como la realización del festival del Dulce en Semana Santa en Montería,  que irá desde finales de marzo hasta mediados del mes de abril y para llevarlo a cabo se trabajará en coordinación con la Alcaldía.
También quedó acordado que por primera vez los dulceros estarán en la celebración de la Semana Mayor en Ciénaga de Oro.   
Cabe recordar que este viernes 24 de febrero a las 9 de la mañana se realizará en la Dirección de Turismo y Artesanías la primera reunión de la Mesa de Trabajo que está integrada por artesanos, dulceros y la directora de turismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS