Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preparan movilización del 12 de octubre: estudiantes

-A A +A
 

Los estudiantes de la Universidad de Sucre se pre-paran para la movilización nacional del próximo 12 de octubre, en contra de la Re-forma a la Ley 30 de la Edu-cación Superior, la cual ya fue radicada en el Congreso de la República por la mi-nistra de Educación, María Fernanda Campo.

El viernes anterior en ho-ras de la tarde, los estudiantes realizaron un “pupitrazo” que duró una hora, a la en-trada principal de la sede Puerta Roja de la Universidad de Sucre.

Participaron estudiantes de los programas Ingeniería Civil, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Tecnología en Electrónica, Economía, Matemáticas y Administración de Empresas, quienes están en asamblea permanente, portando car-teles y lanzado arengas a fa-vor de la educación pública.

El “pupitrazo”, como denominaron la protesta pacífica, inició cuando desde los salones cientos de estudiantes salieron con sillas pasando por la plazoleta principal hasta llegar a la entrada de la sede, donde se instalaron, a manera de aula de clases, gritando consignas y recha-zando la reforma a la Ley 30.

Jorge Romero, líder estudiantil, sostuvo que a través de ese tipo de actos “le esta-mos exigiendo al Gobierno que nos tenga en cuenta a la hora de elaborar esas propuestas. Lo que queremos es un modelo de educación ideal para el pueblo colombiano. Hoy nos estamos su-mando a esa convocatoria que a nivel nacional se está haciendo desde la mesa am-plia nacional de estudiantes y estamos mostrando nuestra voz de protesta demostrán-dole al pueblo sucreño que estamos dispuestos a defen-der nuestra educación públi-ca”.

A nivel nacional los estu-diantes universitarios, en su mayoría de instituciones es-tatales, han organizado para el miércoles 12 de octubre una gran movilización para posteriormente, si no se lle-gan a acuerdos con el Go-bierno Nacional respecto a lo que ellos consideran una perjudicial reforma a la Ley 30, declararse en paro inde-finido.

“Esta es una antesala a lo que será la gran moviliza-ción. Los estudiantes lo que queremos es un desmonte total de la nueva Ley. Si pre-siones como estas no hacen que el Gobierno Nacional desista en sus intenciones de implementar un nuevo mo-delo de educación superior, nosotros no levantaremos el paro en ninguna de las treinta y dos universidades públicas del país”, sostuvo Miguel Jaraba Zabaleta, líder estudiantil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64020 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese