Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presentan guías alimentarias en Sucre

-A A +A
 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Centro Nacional de Consultoría están presentando en Sucre las guías alimentarias para dar a conocer patrones alimenticios que beneficien a toda la población colombiana.

“Estamos presentando las guías que vienen impulsándose desde el año 2000. Desde el 2005 hasta el 2010 han ido evaluándose los cambios y en estos momentos se está en el proceso de divulgación”, dijo Natalia García, licenciada en Pedagogía Infantil, que hace parte de un equipo de profesionales entre los que están una Nutricionista y una Comunicadora Social.

Informó que las guías anteriores estaban muy enfocadas en el tema de desnutrición. Ahora la problemática que buscan disminuir es la obesidad y el sobrepeso.

“La obesidad es una problemática que se está presentando muy frecuente dentro de nuestro país, siendo las más afectadas las personas entre 45 y 65 años de edad”, explicó la pedagoga.

Dijo que pretenden es que los niños y niñas desde muy temprana edad incorporen a su vida métodos alimentarios que beneficien su salud.

“En este momento no contamos con las cifras específicas sobre la obesidad en menores, pero si lo que se pretende es que desde muy temprana edad, superen los porcentajes de obesidad que se presentan a alta edad”, aseveró.

Los talleres están dirigidos en tres partes: Una primera reunión con autoridades y tomadores de decisiones, el cual se cumplió el primer día.

Ayer se cumplió la capacitación dirigida a profesionales de la nutrición y de otras áreas de la salud.

El último es un taller dirigido a madres comunitarias que se cumplirá hoy.

Con las guías lo que se pretenden es mostrar un patrón alimentario, que las familias puedan implementar en sus hogares para una  buena nutrición y bienestar.

“Las guías muestran los diferentes alimentos que pueden incorporar a su vida cotidiana y contribuir al bienestar de las familias”, expresó Natalia García.

Estas presentaciones de las guías alimentarias se cumplen a nivel nacional, y al final del proceso las entidades correspondientes harán una sistematización de todo el proceso que se realiza en cada región, y posteriormente será divulgado a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“En Sucre se hará una evaluación y sistematización la cual será mostrada al final de todo el proceso”, dijo la profesional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese