Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presentan informe de la ONU sobre los DD.HH.

El informe sobre la situación de Derechos Humanos en Colombia, elaborado por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, será presentado hoy en Sincelejo.

Para tal fin, estará presente en la capital sucreña, Cristián Salazar, representante del Alto Comisionado de la ONU en Colombia.

Aldo Morales, representante territorial de las Naciones Unidas en Sucre, informó que el evento se cumplirá en el hotel Panorama, a partir de las 9:00 de la mañana, y estarán presentes varios gobernadores de departamentos de la Costa Caribe. Entre estos, hasta ayer, habían confirmado el de Sucre, Jorge Barraza Farak; Cesar y San Andrés Islas.

Igualmente, durante la jornada harán un análisis de la Ley de Víctimas, y Restitución de Tierras recientemente aprobados, desde la óptica de las Naciones Unidas y a la luz del Derecho Internacional, lo que la misma significa, los retos, desafíos, y vacíos que puedan existir.

Los organizadores del evento informaron que realizaron una amplia convocatoria dirigida a organizaciones de víctimas, sociales, desplazados y campesinas que tienen mucho que decir en el tema de tierras.

“No vamos a restringir el que se puedan expresar y emitir algunas opiniones, por ello hay que escuchar lo que tengan que decir al respecto”, expresó Aldo Morales.

Posición de la Costa Caribe

En horas de la tarde  un Encuentro Preparatorio del Caribe sobre la posición de Derechos Humanos de los 8 departamentos.

“Participarán delegados y delegadas de los departamentos del Caribe, quienes van a exponer la situación de Derechos Humanos, y construir una posición que pretenden hacer llegar al Gobierno Nacional, y a su vez al Secretario General de la ONU que llega en visita oficial a Colombia”, indicó Aldo Morales.

Anualmente la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU,  realiza un trabajo sistemático en diferentes rincones de Colombia con personal y equipo calificado, “que tiene además la característica de que consulta muy diversas fuentes para producir una información que plasmada  tiene que ser una serie de fuentes contrastadas, que incluye al Gobierno, Fuerzas Militares, víctimas, organizaciones sociales, autoridades en lo local, personerías, alcaldías, y con eso se construye el informe”, aseveró.

“Este evento es muy importante porque se da en un momento en que es sumamente relevante para la región, para el país en materia de lo que significa la Ley de Víctimas, que puede y debería cambiar el rumbo de Colombia, convertirlo en un país más justo en donde se le restituyan los derechos a tantas personas que les han sido vulnerados, y en el contexto regional por el tema de restitución de tierras, por la resistencia que tienen algunas personas poseedoras de tierras”, expresó.

Agregó que es un momento político en que se debe impulsar un proceso de respeto a los Derechos Humanos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese