Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presentan los modelos flexibles educativos en Sincelejo

Un seminario taller sobre modelos educativos flexibles se cumplió en Sincelejo para presentar alternativas educativas no convencionales a estudiantes del programa de formación complementaria docente de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo.

El evento, instalado por el alcalde de Sincelejo Jairo Fernández Quessep y el secretario de Educación Alberto Iriarte Pupo, fue organizado por las instituciones Normal Superior de Sincelejo y Altos del Rosario.

“Los modelos educativos flexibles ayudan a resolver problemas del sistema educativo, contribuyendo a disminuir la deserción escolar, por ello el gobierno nacional impulsa estos proceso y en Sincelejo los estamos aplicando”, manifestó el alcalde Fernández Quessep.

Por su parte Alberto Iriarte Pupo, secretario de Educación dijo que la Institución Educativa Altos del Rosario ha puesto en marcha cuatro modelos educativos flexibles que benefician a personas con problemas de aprendizaje, en extra edad, desplazados o vulnerables que requieren horarios especiales y un manejo diferente al de las aulas tradicionales.

“Altos del Rosario es la única institución que en Sincelejo ha mantenido el modelo educativo flexible Geepa que emplea metodología creativa no tradicional; nunca se le dice al niño que no sabe, por el contrario se le estimula con material especial y obtenemos excelentes resultados en población con dificultades en lecto-escritura” aseguró la docente Luz Mery Mercado Gaviria.

Por su parte,  Luz Estella Montes, estudiante de tercer semestre de formación de la Institución Educativa Normal Superior, dijo que estos seminarios son muy importantes en la formación que como educadores están recibiendo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese