Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presentan solicitudes para la exención de impuestos

-A A +A
 

Propietarios de 12 edificaciones ubicadas en el Centro Histórico de Sincelejo han presentado solicitudes a la Alcaldía Municipal, a fin de ser incluidas en el programa de exenciones tributarias para este tipo de inmuebles.

Según el Gobierno Local para acceder a ese beneficio, los propietarios y  demás interesados deben garantizar que han adelantado mejoras a las edificaciones con lo cual se asegure que han contribuido con su preservación.

“El primer paso para acceder a la exención se cumple en la Secretaría de Planeación la cual otorga las certificaciones de que se han hecho esos trabajos de restauración, conservación y rehabilitación como lo establece el Acuerdo 066 de diciembre 30 de 2010”, dijo Fredy Coronado, secretario del ramo.

Explicó que los 12 propietarios argumentan que han realizado dichas obras lo cual se comprobará para entregarle las respectivas certificaciones y así proceder al segundo paso que se cumple en la Secretaría de Hacienda, la cual expide un acto administrativo para formalizar la exención del Impuesto Predial con vigencia de 5 años.

Según la Secretaría de Planeación, el Centro Histórico, así como en el barrio Ford y Calle Chacurí de Sincelejo, están clasificadas por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), 93 edificaciones con beneficios de conservación de Patrimonio Histórico tal como lo establece el citado Acuerdo.

“Inicialmente hay reconocidas 36 propiedades, con las cuales se podría comenzar el proceso de recuperación de ese patrimonio; asimismo 3 inmuebles cuentan con licencia de restauración”, explicó el Secretario de Planeación.

Actualmente es adelantado el proceso de reglamentación interno que establecerá los pasos y las exigencias para aplicar la exención tributaria.

“El llamado a tener en cuenta es que adicional a la aceptación que este proyecto ha tenido entre los propietarios de inmuebles, queremos que algunos que tienen viviendas incluidas dentro del censo del Acuerdo Municipal y que tienen dificultades en su estructura o están deterioradas, se considere realizarles algún trabajo de restauración para incluirlas dentro de los beneficios del proyecto”, dijo el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese