Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presentarán primeras demandas sobre restitución de tierras en Sucre

-A A +A
 

Hoy serán presentadas en el departamento de Sucre, por parte de la Unidad de Restitución de Tierras ante los Jueces civiles especializados en el tema, las primeras demandas con el fin de que se apruebe la restitución de tierras a 47 personas reclamantes del corregimiento de Pichilín, jurisdicción del municipio de Morroa.

Lo anterior, en el marco de la reparación integral de la Ley 1448 de 2011, y luego de una labor de 44 días, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras (UAEGRT), que elaboró el expediente con la información y las pruebas de argumentación relacionadas con el despojo y  abandono forzados de tierras en el corregimiento de Pichilín.

Para tal fin, irán a Sincelejo el Ministro de  Agricultura y desarrollo Rural,  Juan Camilo Restrepo Salazar  y el director General de la Unidad de Restitución de Tierras Dr. Ricardo Sabogal.

La Unidad de Restitución de Tierras, informó que cuentan con los elementos suficientes para efectuar la inclusión del predio solicitado en el  Registro de Tierras, como requisito necesario para acudir ante la administración de justicia que finalmente decidirá sobre el derecho a la restitución.

El predio se encuentra en el corregimiento de Pichilín, y comprende una de las zonas del país más azotadas por la violencia, en donde se registraron masacres, desapariciones, violaciones sistemáticas de los derechos humanos y la apropiación de las tierras de sus pobladores por los actores armados y sus redes subrepticias.

Estas reclamaciones se sumarán en forma gradual y progresiva a las otras miles existentes en todo el país que hacen parte  del esfuerzo de la Unidad de Restitución para cumplir el trámite que legalmente le corresponde.

Con estas demandas la Unidad de Restitución de Tierras esta demostrando nuevamente que cumple con oportunidad las expectativas de las víctimas quienes hoy tienen razones para afianzar su credibilidad en las instituciones, y aguardan con mayor solidez el desenlace favorable de sus peticiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese