Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presentaron muestra de cuadros vivos de Galeras

-A A +A
 

Una muestra de cuadros vivos se cumplió la noche del martes en el municipio de Galeras, con motivo de la visita de funcionarios del Ministerio de Cultura y de la Dirección de Patrimonio.

La exposición  se desarrolló en el barrio Pekín, en donde los visitantes y la comunidad galerana pudieron apreciar la manifestación cultural, a través de diferentes representaciones sobre las situaciones que acontecen en el municipio, de la vida cotidiana, elementos representativos de la identidad municipal y creencias populares.

Los cuadros vivos son patrimonio cultural inmaterial de la Nación.

La delegación de visitantes llegó a ese Municipio, para promover, impulsar, estimular y apoyar los procesos y proyectos culturales.

La misma estuvo presidida por  Nidia Neira, funcionaria del Ministerio de Cultura, quien se reunió en el Colegio de Bachillerato, para exponer lo que es el programa de concertación, sus objetivos y como es el paso a seguir para aprobar los proyectos culturales de los municipios.

En la reunión estuvo  el alcalde José Manuel Gamarra Navarro; el secretario de educación Lic. Ismael Mejía Coronado,  concejales, directivos de instituciones, promotores culturales y  coordinadores de proyectos.

La Delegada del Ministerio, informó que junto a la Dirección de Patrimonio,  buscan salvar y proteger los proyectos que fomenten la identidad cultural, así como aclarar que hay que separar el proceso de formación, de las actividades del evento que se realizan en el tradicional Festival Folclórico de la Algarroba.

Galeras se presenta ante el Ministerio de Cultura, por medio de la Corporación Festival Folclórico de la Algarroba y de su proyecto para la formación de los jóvenes de las diferentes instituciones de las zonas rurales y urbanas, en cuanto a cuadros vivos y formación musical y de maquillaje.

Por su parte el alcalde manifestó todo su apoyo para promover el Proyecto de los cuadros vivos y que los directivos de la corporación,  hagan el compromiso de socializar ante la comunidad sobre este proyecto  que muchas personas del municipio desconocen y que es de vital importancia que todos tengan participación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese