Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente lanzó Troya II

-A A +A
 

La continuación de un agresivo plan que elimine las estructuras armadas de Córdoba fue el principal compromiso asumido por el presidente Juan Manuel Santos en el marco del acuerdo para la prosperidad realizado ayer en esta capital.

El mandatario de los colombianos dijo que Troya II busca reforzar los resultados de la Operación Troya I, que tuvo entre sus logros más importantes la reducción de los homicidios. La nueva fase de la operación busca quitarle las fuentes de financiación al narcotráfico, luchar en contra de la minería ilegal y la extorsión, entre otros delitos.

"Vamos a relanzar esa operación aquí en Córdoba y en todo Urabá. Tiene unos componentes nuevos, porque tenemos que adaptarnos a las nuevas modalidades de estos delincuentes y de cómo han ido mutando esa criminalidad y esa delincuencia. Entonces vamos a darle mucho más énfasis a la inteligencia", dijo el Mandatario, quien explicó durante el Acuerdo para la Prosperidad que las autoridades presentarán el rediseño de esta operación en una semana.

Afirmó que también se dará relevancia a la investigación criminal, para evitar que los capturados recuperen la libertad por falta de pruebas, así como la lucha en contra de otros delitos que según los registros, se incrementan en la región.

"Vamos a hacer un esfuerzo ahí en la investigación y en los procedimientos. Por supuesto, como estamos viendo que aquí en Córdoba, la parte de la minería ilegal está creciendo. Pues ahí va a haber un componente importante en ese frente y por supuesto en la parte de la extorsión", expresó.

Dentro de los resultados señaló la realización de 793 operaciones, la captura de 1.587 miembros de las bandas criminales, la muerte de 17 integrantes de las bandas en combates con las autoridades, la incautación de 1.500 armas, de 23 toneladas de coca y de 3.8 toneladas de pasta de coca.

“Esos certeros golpes han debilitado la financiación de los grupos al margen de la ley”, indicó el mandatario nacional señalando que tienen informacin de inteligencia que les permite señalar que ´desde hace tres meses no les pagan el sueldo a los miembros de las bandas y por ello se han dedicado a extorsionar.

Obras para Córdoba

El presidente Juan Manuel Santos tuvo en cuenta las solicitudes hechas por el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y por los alcaldes de todos los municipios quienes insistieron en la necesidad de transformar la realidad de los más pobres de sus regiones.

Gabriel Calle de Montelíbano le pidi{ó mayor inclusión a la hora de negociar el plan de expansión de Cerromatoso, el de Ayapel se refirió al caos generado en su municipio por las inundaciones, la mayoría coincidió con el pésimo estado de las vías y el de Montería, Carlos Eduardo Correa, le apostó a las viviendas y al alcantarillado.

El acuerdo para la prosperidad se llevó a cabo en el colegio La Salle de esta capital y terminó pasadas las dos de la tarde.

Dentro de los compromisos asumidos por el Presidente estuvieron el aporte de 18 mil millones para la vía Lorica- Coveñas, 10 mil millones para terminar el puente de Valencia, 10 mil millones más para la v{ia Montelíbano- Puerto Libertador y el compromiso para terminar los siete kilómetros que hacen falta para terminar la pavimentación entre el municipio de La Apartada y Ayapel,  única forma de acceder a ese municipio.

También se comprometió a girar los recursos, luego de un estudio, para mejorar la vía entre Ciénaga de Oro y Tuchín y entre el kil{ometro 15 y Tierralta.

Anunció que Findeter reestructurará la deuda de la Gobernación para lograr un alivio financiero y que Coldeportes aportará 6.500 millones de pesos más para terminar los escenarios deportivos con miras a los juegos nacionales.

Finalmente anunció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aportará la suma de 1.400 millones de pesos para programas preventivos de consumo de drogas, embarazos de adolescentes y reclutamiento de menores por parte de grupos al margen de la ley.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese