Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente Santos estará en comparsa de Batalla de Flores

La directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier general José Vicente Segura y la reina Daniela Cepeda Tarud, confirmaron la asistencia del presidente Juan Manuel Santos a la Batalla de Flores, a celebrarse este sábado en la capital del Atlántico.

Según los datos dados a conocer por los organizadores de las carnestolendas, el mandatario de los colombianos haría parte de la comparsa de las  ‘Marimondas del Barrio Abajo’.

“Nuestro Señor Presidente me ha confirmado su presencia en la Batalla de Flores, me dijo que solamente la verá sino que la bailará, participará de manera activa y que ha estado ensayando para este día tan especial”, dijo la reina Daniel Cepeda Tarud, durante la rueda de prensa.

Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla, confirmó lo dicho por la soberana de las carnestolendas y  agregó que “es el presidente colombiano que nos visita a la Batalla de Flores después de ocho años. Esperemos que se contagie de la alegría de los barranquilleros y que se sienta como un más de nosotros”.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General José Segura, manifestó que el mandatario vendrá con su cuerpo de seguridad, “que va a reforzar a la que ya tenemos implementada para esta fiestas en la ciudad de Barranquilla”.

Si el presidente Juan Manuel Santos desfila y baila como se ha informado, sería el único  mandatario nacional que lo haría en la reciente historia de las carnestolendas en la capital del Atlántico.

Por carnaval, restringen porte de armas en Barranquilla

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército del Atlántico, a través de su jefe de Estado Mayor, coronel Carlos Fernando Moreno Jerez, ordenó la suspensión al porte de armas en Barranquilla, Malambo y Soledad, con motivo de las fiestas del Carnaval y con el propósito de garantizar la seguridad de visitantes, turistas y de la ciudadanía en general.

La suspensión temporal del porte de armas empezó ayer, 7 de febrero, a las 6 de la tarde y se extenderá hasta el martes, 12 de febrero, a las 9 de la noche.

Según el comunicado enviado por la Segunda Brigada “las Unidades Tácticas de la Segunda Brigada podrán incautar las armas a las personas que violen esta disposición dentro del tiempo reglamentado para su cumplimiento”.

Anota el documento que  se exceptúan del cumplimiento de la disposición al “personal de la Fuerza Pública y de los organismos de seguridad del Estado, oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Militares y de la Policía, siempre y cuando estén debidamente identificados los integrantes de la Fiscalía General de la Nación, del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec y al personal de los Departamentos de Seguridad Empresarial y oficial, de las compañías y cooperativas de seguridad privada”.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese