Regional


Presos se mueren de hambre en Lorica

NIDIA SERRANO M.

23 de noviembre de 2011 12:01 AM


Los 27 presos que están en la cárcel La Amarilla de Lorica están aguantando hambre.
De no ser por una campaña adelantada por la Iglesia la situación fuera más crítica aún.
De acuerdo con lo señalado por el sacerdote Ronald Maza, párroco de la iglesia María Auxiliadora de Lorica, iniciaron una campaña con toda la comunidad porque la situación de la cárcel es crítica.
Los presos no tenían alimentación y por eso hemos trabajado para recolectar víveres”, explicó el párroco señalando que la campaña ha sido todo un éxito porque toda la comunidad ha respondido.
“No estamos haciendo nada extraordinario. El Evangelio justamente del domingo anterior dice: Tuve hambre y me dieron de comer”, señaló el sacerdote.
Dijo que se enteró de la situación porque fueron los mismos guardianes quienes le señalaron el problema.

Falló convenio
No es la primera vez que la cárcel La Amarilla tiene problemas en Lorica hasta el punto que en varias oportunidades se ha pensado en el cierre definitivo.
Los familiares de reos han hecho protestas aduciendo que no tienen los recursos económicos para visitarlos en Montería en caso de ser trasladados a la cárcel Las Mercedes de la capital.
Hay que anotar que la cárcel se sostiene con los aportes de los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos, San Antero, Momil, Purísima y de la Gobernación de Córdoba.
Entre todos debían aportar 120 millones mensuales para su funcionamiento pero no han logrado cumplir el convenio.
Por esa razón fueron los mismos guardianes los que acudieron hasta donde el sacerdote a pedirle la colaboración.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS