Regional


Prevén la construcción de puente en vía a Las Palmas

EL UNIVERSAL

27 de abril de 2011 12:01 AM

Según la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas de la capital sucreña, la actual estructura sigue habilitada en uno de sus carriles por lo que no se está presentando incomunicación.
La contingencia, entre tanto, constará del hincado de postes y sacos para formar un estacado provisional que se levantará con maquinaria y con la ayuda de la comunidad.
De acuerdo al Gobierno Municipal, el proyecto de pavimentación en concreto rígido de vías rurales en su segunda etapa que en este momento está en proceso de adjudicación incluyó el levantamiento de un nuevo puente.
Agregaron que la primera fase que está avanzada en más de un 30%, busca la recuperación de 2, 5 kilómetros con una inversión de $ 2.744 millones, producto de un convenio entre el Municipio e Invías, previéndose su culminación culminada en un mes.
La segunda fase tendrá  una inversión de $12 mil 668 millones que serán aportados mediante otro convenio, esta vez entre el Municipio y Acción Social. Este comprende la terminación de la pavimentación de la vía Sincelejo- Las Palmas, en razón de 3, 75 kilómetros, lo cual incluye la construcción del puente.
El segundo punto de trabajo es la terminación de la vía a Sierra Flor, con 3, 1 kilómetros de longitud, y otra que será la primera etapa del tramo Sincelejo- Buenavista, lo cual tiene 3.6 kilómetros. Se espera que la próxima semana culmine la etapa de adjudicación.
Una vez culminada la segunda fase, en este año, este sector rural de Las Palmas y aledaños volverá a convertirse en la principal despensa del Municipio y la región dado su perfil de productor de berenjena, ñame y yuca, entre otros, cuyas cosechas ahora saldrán con más facilidad hacia los centros de venta, sostuvo el secretario de Infraestructura, Saúl Martínez Pineda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS