Regional


Prevención de la trata, trabajo infantil y reclutamiento

EDITH QUIROZ

04 de mayo de 2011 12:01 AM

El Ministerio de la Protección Social, territorial Sucre, realizará mañana una capacitación sobre prevención del reclutamiento armado, trata de niños, niñas y adolescentes y presentación de la estrategia de erradicación del trabajo infantil 2008-2015.
Para ello están siendo convocados los personeros municipales del Departamento, comisarios de Familia, y los miembros del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil Departamental y Municipal.
Según informó el director territorial del Ministerio de la Protección Social, Jesús Sanabria Vergara, la capacitación estará dirigida por Ruth Azucena Olmo Leal, funcionaria de la Dirección General de Protección Laboral, quien dará a conocer los proyectos, programas y medidas desarrolladas a través de un trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil, teniendo en cuenta lo establecido en la lucha contra la trata de personas 2007-2012.
La capacitación se cumplirá a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio de la entidad. Allí será presentada  la política para la prevención, protección y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para evitar el trabajo infantil y sus peores formas.
Igualmente, lo relacionado a la prevención de  la trata de niños, niñas y adolescentes a través de programas, proyectos y medidas, desarrolladas en un trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil y del sector. En el país es desarrollada la Estrategia Nacional de Lucha contra la Trata de personas 2007 –2012.
En este sentido, uno de los objetivos es fortalecer a través de los Comités de Erradicación del Trabajo Infantil,  la  incorporación del tema de prevención de la trata en planes de desarrollo de departamentales y locales.
Por otro lado, la capacitación hará énfasis en que los niños, niñas y adolescentes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y de mayor riesgo frente al  reclutamiento y utilización  por parte de grupos armados organizados al margen de la ley y por grupos delictivos organizados, por lo que son adelantadas estrategias de prevención a nivel nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS