Regional


Primer concurso de escuelas de formación en Sincelejo

EDITH QUIROZ

10 de julio de 2013 12:01 AM

Avanza la organización de la 28 edición del Encuentro Nacional de Bandas en Sincelejo, el cual tendrá como evento previo el primer Concurso de Escuelas de Formación de Bandas de Música.
El Encuentro Nacional de Bandas se cumplirá del 15 al 18 de agosto y rendirá homenaje a Victoriano Valencia, compositor y arreglista, quien ha impulsado la internacionalización de la música de viento.
Entre tanto, el primer Concurso de Escuelas de Formación de Bandas de Música se cumplirá el 9 de agosto como un aporte al fortalecimiento de semilleros para promover la preservación de ritmos ancestrales como el porro y el fandango.
Para presentar los lineamientos del Concurso, la junta directiva del Encuentro Nacional de Bandas, presidida por Natanael Contreras, se reunió con 11 directores de Escuelas para la Formación de Músicos de Banda de la región.
La junta directiva, con el apoyo del Club Leo y bajo la coordinación de Francisco Zuccardi Porras, orientará el concurso.
“Darle vida a este espacio es un espaldarazo del Club de Leones a la música de banda y a las escuelas que se venían estimulando a través de su participación en el desfile de Fandangueritos, estamos llenando vacíos existentes, de manera que las nuevas generaciones se apropien de este concurso y hagan trascender nuestros ritmos, motivando el interés de niños y jóvenes”, expresó Natanael Contreras.
Durante la reunión fueron socializados los parámetros del concurso y el reglamento que regirá para la nueva instancia.
Entre los asistentes estuvieron directores de la Escuela Demetrio Mendoza de Morroa, Escuela Nueva Esperanza de Colosó, Escuela 30 de Enero de los Palmitos, Escuela Sol Mayor y Nueva Generación de Chochó, Escuela Renacer de Don Alonso, Escuela Perla de las Sabanas de Corozal, Escuela Nuestra Señora del Carmen de Granada, Escuela San Antonio de Palmito y Escuela Formación Musical de Coveñas.
Los organizadores presentaron los parámetros técnicos, musicales y de carácter organizacional que regirán para la primera versión del Concurso que tendrá lugar a partir de las 6 de la tarde en la Plaza Cultural de Majagual en la referida fecha.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS