Indicadores económicos
2018-05-23

Dólar (TRM)
$2.851,42
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.362,96
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,88
Petróleo
US$79,59

Estado del tiempo
2018-05-23

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 06:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Problemas de Unicórdoba preocupan a Gobernador

La inestabilidad laboral, académica y administrativa fue el tema principal abordado en un consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo el comando de Policía.

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, pidió a los distintos estamentos que escojan sus delegados para establecer una mesa de trabajo y concertación, que permita por la vía del diálogo, zanjar la discrepancias que existen.

Lyons planteó la necesidad de retornar a la normalidad de modo que los jóvenes que estudian en este claustro no resulten afectados por cuanto se trata, en su gran mayoría, de muchachos de estratos bajos que hacen un gran sacrificio para asistir a clases y sacar adelante sus carreras.

“Hay que organizar un plan de choque para recuperar el tiempo perdido”, dijo el mandatario tras indicar que el tema de una eventual renuncia del rector Emiro Madera Reyes es una decisión exclusivamente personal, a la cual no se le puede obligar, puesto que su período vence en los primeros días del mes de agosto del cursante año.

“Hago un llamado para que respetemos la institucionalidad y los derechos que adquirió el rector Madera Reyes al momento de ser escogido para dicho cargo”, precisó el Gobernador de Córdoba, al tiempo que reiteró que no permitirá el bloqueo de vías ni la afectación de las actividades académicas por cuenta de las protestas de quienes están en contra de la administración de la Universidad de Córdoba.

“Respetaremos, eso sí, las protestas, pero dentro del marco de la ley”, advirtió el mandatario de los cordobeses, tras indicar que se tomarán medidas preventivas por parte de la fuerza pública para evitar que los desórdenes que se presentaron la semana pasada vuelvan a ocurrir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese