Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Problemas que aquejan la salud en Sucre

Dificultades en cuanto a cartera, sostenibilidad, infraestructura y aseguramiento en salud, fueron algunas de las presentadas ayer durante el encuentro de representantes del sector con funcionarios del Ministerio, y la Superintendencia de Salud.



Aunque se había anunciado la visita de la ministra de Salud, Beatriz Londoño, esta no estuvo presente, según se conoció porque primero desea tener un diagnostico claro de la situación con las EPS, IPS públicas y privadas, y secretarias de Salud del Departamento, a fin de definir un plan de acción.

El objetivo del Ministerio de Salud es adelantar un plan de mejoramiento que será presentado a la Ministra del ramo, para direccionarlo y sacar las prioridades que requiere del departamento de Sucre.

“Hay una Secretaría muy interesada en solucionar algunas de las dificultades que tienen y también la Supersalud es muy importante en la parte de la situación de cartera que tienen las IPS públicas, para realizar conciliaciones con las  EPS y por lo tanto mejorar el flujo de recursos”, Miriam Ramírez, profesional de la Dirección de Prestación de Servicios de Minsalud.

Igualmente, el compromiso de los hospitales es mejorar tanto los resultados en salud como la sostenibilidad financiera que deben tener como empresas Sociales del Estado.



Situación del Departamento

La situación del Departamento en materia de salud no es la mejor, porque se están asumiendo costos altos por atención a enfermedades catastróficas por más de $15 mil millones que corresponden a 32 personas que no están afiliadas al Régimen Subsidiado.

“En los próximos días estaremos acudiendo a los diferentes estamentos tanto de Planeación municipales y departamentales, para que esas 32 personas tengan el aseguramiento en salud que es la única posibilidad de que esas personas cuenten permanentemente con la atención, y a nosotros como Departamento nos alivia un poco la cartera, es desafortunado que se estén asumiendo costos de este tipo cuando las personas pueden estar en el aseguramiento”, indicó José Jorge Madera, secretario de Salud Departamental.

Indicó que se está construyendo el diagnóstico porque es un elemento clave para el Plan de Desarrollo que debe aprobarse el próximo mes de mayo.

“Nosotros nos comprometimos que a marzo entregaremos el diagnóstico, como es el déficit en centros de atención de calidad, por eso se proyecta la construcción de 33 mil metros cuadrados de construcción hospitalaria en el Departamento, además de eso la dotación que eso implica debe estar en los $11 mil millones, sumado a la inversión pública en los próximos 4 años para un sistema de salud óptimo adecuado, se requieren $110 mil millones”, expresó el Secretario de Salud Departamental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese