Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Procuraduría continúa con sus mesas de trabajo preventivas

-A A +A
 

La Procuraduría Regional de Sucre, en compañía de los procuradores judiciales del Departamento, adelanta mesas de trabajo preventivas para las próximas elecciones del 30 de octubre.

Es así como ayer desarrollaron la actividad con los secretarios de Gobierno municipales y los comandantes de estaciones de Policía de Sucre.

La reunión estuvo presidida por la procuradora regional, Margarita Sarmiento Barragan, y estuvo el comandante de la Policía de Sucre, coronel Orlando Polo Obispo.

“Hay tres temas que son puntuales y tienen que ver con los candidatos amenazados; segundo con la oportunidad en la prestación de la colaboración y a la Registraduría y a los comandantes de los distintos municipios para efectos de cumplir con la logística en día de las elecciones, y la prohibición nuevamente que hacemos hincapié de los funcionarios para realizar actividades políticas”, indicó la Procuradora Regional.

Margarita Sarmiento, expresó que el tema electoral es de seguridad nacional, y lamentó que sólo 11 secretarios de Gobierno de los 26 municipios sucreñas acudieran a la reunión convocada para tratar los referidos aspectos.

“Estaremos oficiando a los alcaldes para que nos informen porque no vinieron sus secretarios de Gobierno a la reunión, porque se van a definir unos temas supremamente importantes para efectos de que estos comicios electorales se realicen muy bien”, dijo la Procuradora Regional de Sucre.

Destacó que los secretarios de Gobierno presentes en la reunión, entre los que estuvieron El Roble, Toluviejo, Betulia, Colosó y Corozal, dieron a conocer la disponibilidad presupuestal que tienen para el apoyo logístico a la Policía y la Registraduría para el proceso electoral.

En cuanto al tema de prevención de la participación en política de los funcionarios públicos, el próximo viernes estará en Sincelejo, la procuradora delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño, a fin de apoyar la labor preventiva que la Procuraduría Regional está realizando.

Es así como se reunirá con todos los personeros municipales y funcionarios de la Procuraduría General de la Nación en Sucre.



Prevención y seguridad

Por su parte, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, dio a conocer que actualmente están realizando acompañamiento a todos los candidatos a zonas rurales y en área urbana.

“Tenemos 17 escolta asignados a diferentes candidatos a la Alcaldía, Gobernación de Sucre, varios  a concejos y Asamblea, y estamos trabajando sobre ir construyendo cada día todo el tema de seguridad y que no vayamos a tener ningún incidente en Sucre”, dijo el Comandante.

Agregó que en Santiago de Tolú también se brindará protección personal a algunos candidatos.

En cuanto al tema logístico para el día de las elecciones, el Comandante de la Policía en Sucre, dijo que estos son mínimos en cuanto a combustible y la alimentación para el personal de la Institución.

“La idea es prever eso con tiempo, ese es el requerimiento que se le está haciendo a los diferentes alcaldes y esperamos no tener dificultad en este proceso electoral, porque se nos han incrementando las solicitudes por parte de los candidatos para acompañamiento y se requiere una optimización del recurso humano y de los medios que tenemos para prestar un buen servicio”, dijo el coronel Orlando Polo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese