Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Procuraduría en desacuerdo con prueba para gerente del hospital de Corozal

La Procuraduría Regional de Sucre se mostró sorprendida porque  el examen de conocimientos a los aspirantes a gerentes del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, se está cumpliendo hoy en la ciudad de Cartagena y no en Sincelejo.

“Con sorpresa recibe esta Procuraduría Regional la decisión administrativa de trasladar el concurso para escoger Gerente del Hospital de Corozal a la Universidad de Cartagena, para realizar el examen de conocimiento. Decisión que hasta ahora nos acabamos de enterar y  desconocemos los motivos”, indicó Margarita Sarmiento, procuradora de Sucre.

Indicó que son decisiones de orden departamental, por lo que anunció que hará una visita a la Gobernación de Sucre a efectos de conocer el convenio y la forma como fue pactado.

“El departamento de Sucre tiene la infraestructura y logística suficiente para albergar a todos los aspirantes a la Gerencia del Hospital de Corozal”, dijo la Procuradora Regional de Sucre.

La funcionaria del Ministerio Público anunció una indagación preliminar para determinar que se desprende de ella.

“En estos momentos en la ciudad de Cartagena no hay presencia de  agentes del Ministerio Público regional Sucre como vigilante del proceso”, expresó.

Ante esta situación, el secretario departamental de Salud de Sucre, José Jorge Madera, indicó que el concurso se está desarrollando como fue establecido en el ceograma.

“Hoy se están efectuando las pruebas y la Corporación Universitaria Ideas, que lidera el proceso optó por aplicar las pruebas en la ciudad de Cartagena. Nosotros hicimos la invitación pública, ellos resultaron seleccionados y una de las condiciones que establecieron es que el concurso lo realizaba en ciudad distinta a Sincelejo”, aseveró el Secretario de Salud Departamental.

Explicó que así se firmó el convenio con la Universidad y todos los que se inscribieron para aspirar conocían las reglas, por lo que no hay nada distinto.

“Yo creo que todo proceso de concurso está abierto al escrutinio del Ministerio Público y de igual manera este. Ellos pueden hacer presencia porque ello está publicado en la página de la Universidad y de la Gobernación y en diferentes sitios del Departamento y de la ciudad, por lo que si se ha dado transparencia, tanto así que se inscribieron 29 profesionales”, aseveró el funcionario.

Dijo que el proceso está blindado desde el punto de vista jurídico con los actos administrativos que los soportan.

“Siempre se dijo que el examen se realizaría en Cartagena, no es el único examen que se realiza en ciudad distinta a Sincelejo, la mayoría de los concursos se han cumplido en ciudadades diferentes y no entiendo porque ahora aparece el concurso cuestionado por esto”, indicó José Jorge Madera.

Anotó que no hay cambio de Universidad que aplica la prueba, “no es Universidad de Cartagena, sino en la ciudad de Cartagena en una sede que la Corporación Ideas tiene allá”, dijo.

Anotó que el día 28 de septiembre serán publicados los resultados de las pruebas, para posteriormente consolidar la lista de elegibles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese