Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría investigará a 7 concejales de San Pelayo

La Procuraduría abrirá investigación a 7 concejales del municipio de San Pelayo por haber hundido un proyecto que busca reparar más de 27 kilómetros de la vía principal que comunica a este municipio con el corregimiento de Buenos Aires.

La petición la realizó formalmente al ente de control el alcalde de San Pelayo, Oswaldo Negrete Causil, ante la sospecha de que por presuntas injerencias en política no se le otorgó viabilidad al proyecto.

El mandatario había solicitado facultades para adicionar los recursos que entregaría el Gobierno nacional para el arreglo del mencionado tramo pero 7 de ellos le dieron un no rotundo.

“Este es un convenio que se firmó antes de ley de garantías el 28 de Junio. No es justo que se afecte a la comunidad a costa de intereses particulares, estos concejales estuvieron direccionados por un candidato opositor que los influenció para no aprobar el proyecto”, afirmó el Alcalde del municipio.

Aunque no dijo nombres se refería al candidato del partido de la U, Jaime Pareja Alemán.

Igualmente el funcionario confirmó que convocará a sesiones extras al Concejo municipal para que se determine nuevamente la viabilidad del proyecto, esto gracias a una prórroga que le fue otorgada por Invías con el fin de continuar la discusión sobre la aprobación del proyecto.

“Lo más preocupante es que en el convenio dice que las futuras vigencias se verán afectadas y no habrá más recursos para el municipio porque lo van a sancionar”, manifestó el mandatario.

El monto total a invertir en la reparación de la vía sería de 1.817 millones pesos más 900 millones adicionales que se podrán destinar para la adecuación de otras vías menores que requieran los trabajos de reparación. 



¿Y los concejales?

Los siete concejales que se negaron a entregar las facultades al alcalde indicaron que el mandatario no socializó debidamente el proyecto.

Indicaron que en una temporada preelectoral estos recursos iban a ser manejados sin la debida pulcritud con el único fin de favorecer al candidato de la administración municipal.

Indicaron que mientras Negrete no adelante la socialización correspondiente y se verifiquen las garantías para el manejo transparente de los dineros, no podrán entregarle las facultades que solicita.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese