Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procuraduría puso a temblar a concejales de Montería

-A A +A
 

Dentro de poco tiempo se conocerá el fallo de la Procuraduría General de la Nación por la sesión clandestina que realizaron los concejales el pasado 8 de febrero de 2011.

El anuncio fue hecho por el procurador general, Alejandro Ordóñez, quien en el día de ayer estuvo en Montería reunido con los alcaldes y demás autoridades para diseñar estrategias que le apuesten a la transparencia de la función pública.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Montería y cabe destacar que la presencia de los mandatarios fue casi nula.

En la oportunidad Ordóñez dijo que este año habrá fallo y que se condenará a quien haya que condenar y se absolverá a quien haya que absolver.

“Quisiéramos que todos los procesos se adelantaran con la agilidad que la gente espera pero no es posible y aunque el caso de los concejales se retrasó, por todo lo que implica el proceso en sí, ya está en etapa de fallo”, indicó el representante del organismo de control.

Insistió en que era un proceso que debía tardar a lo sumo tres meses y que se demoró más de la cuenta.

Como se recordará los concejales de Montería sesionaron a las dos de la madrugada del pasado 8 de febrero, convocados por el entonces alcalde Marcos Daniel Pineda, con el fin de aprobar cuatro proyectos que pocas horas antes habían sido negados en comisión.

En ese momento los proyectos dieron facultades al alcalde para firmar convenios interadministrativos, la modificación del acuerdo de reestructuración de pasivos, los incentivos tributarios para los contribuyentes del impuesto predial de industria y comercio y los beneficios para los que debían multas y comparendos al tránsito municipal.

El demandante, quien en su momento fue el ex concejal Rafael Bustos, dijo que los concejales no ingresaron por la puerta principal al recinto sino que lo hicieron por una puerta alterna y que tampoco utilizaron los equipos de grabación de la Corporación sino una grabadora.

En esa oportunidad el concejal César Vergara asumió la presidencia y nombró como secretario ad hoc al concejal Devier Acosta.

Insistió en que hubo una conducta dolosa por parte de los concejales porque esos proyectos habían sido negados y archivados en primer debate.

En esa sesión estuvieron Daniel Márquez, Reinaldo Peña, Ludys Rodríguez, Remberto Álvarez, Oscar Ramírez, hoy diputado, José Francisco Navarro, quien no logró la curul, Edgardo Espitia, Nelson Rivera, Aldrin Pinedo, quien tampoco repitió, y Juan José González.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese