Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría recomendó revocar la licitación para pavimentación de vías

-A A +A
 

La gobernadora Martha Sáenz Correa explicó que el pliego de condiciones fue elaborado por Acción Social y que acatan las recomendaciones.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, recomendó revocar el acto de apertura del proceso del proceso licitatorio abierto para la “Rehabilitación, construcción, pavimentación, mejoramiento y mantenimiento de vías y calles en los municipios de Montería, Cereté, San Antero, Tierralta y Puerto Escondido en el departamento de Córdoba”.

El Ministerio Público señaló que al parecer, existen en este proceso posibles incumplimientos que vulneran los principios y las normas que rigen la contratación pública, y en consecuencia, el grupo de asesores en regalías de la Procuraduría recomendó a la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, que en el marco de la autonomía institucional, analizara la pertinencia de acudir a la revocatoria del acto de apertura de este proceso que asciende a siete mil millones de pesos.

Dentro del pronunciamiento presentado por el ente de control disciplinario manifestó, entre otros aspectos, que los factores de selección que permiten identificar la oferta más ventajosa para la entidad departamental señalados en los estudios previos del citado proceso, no están acordes con lo ordenado en el numeral 3 del artículo 12 del decreto 2474 de 2008, por cuanto los mismos establecen que el único elemento de evaluación y calificación será el precio de la propuesta y no se evidencia el factor de calidad como lo exige el mencionado artículo.

De otra parte, no se evidenció en la minuta del contrato anexo al pliego de condiciones, la cláusula de indemnidad, exigida en el artículo 6 del decreto 4828 de 2008, modificado por el Decreto 931 de 2009.

La Procuraduría también advirtió que en el pliego definitivo de condiciones se fijan algunas causales de rechazo, en contradicción con lo consagrado en el numeral 1 y parágrafo 1 del artículo 5 de la ley 1150 de 2007.

Responde Gobernadora

La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, indicó que el pliego de condiciones fue hecho por Acción Social y que la administración le hizo varias observaciones especialmente en lo relacionado al factor de calificación exigido por Acción Social con el cual no estaban de acuerdo.

Dijo que las mismas razones que aduce la Procuraduría fueron señaladas por la Gobernación en su momento.

Finalmente dijo que tanto Acción Social como la Gobernación acatan las recomendaciones de la Procuraduría en el sentido de revocar el acto de apertura del proceso licitatorio y que lo harán de nuevo con las salvedades hechas por el organismo de control.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese