Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Profesores en paro durante 48 horas en Córdoba

Los alumnos de los colegios oficiales de Córdoba no tendrán clases hoy y mañana. Los profesores decretaron un paro de 48 horas aduciendo que la administración departamental no les ha cumplido.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), la administración ha incumplido en Córdoba, así como del municipio certificado de Lorica con el pago de deudas y otros acuerdos sostenidos entre la agremiación sindical y las entidades gubernamentales y que por ello participarán en una jornada de protesta de 48 horas, hoy miércoles 21 y mañana jueves 22 de noviembre.

Explicó que hoy realizarán asambleas en todos los municipios y mañana se llevará a cabo una concentración en los bajos de la Gobernación, a partir de las nueve de la mañana.

El directivo sindical pidió a los profesores de Montería y Sahagún, municipios certificados, que los apoyen en la jornada de protesta participando en la concentración de mañana.

Ayer mismo, los profesores solicitaron una audiencia con el gobernador Alejandro Lyons con el fin de llegar a un acuerdo con el pago de las deudas. Señalan que desde hace dos semanas están intentando hablar con el mandatario y no ha sido posible.

Ayala dijo que lamenta estos hechos, ya que a raíz de la problemática planteada estaría en vilo la culminación del calendario escolar 2012, afectando a los estudiantes del departamento de Córdoba.

“Responsabilizó al Gobierno Departamental del traumatismo que pueda generar la negligencia que existe por parte del ente en la búsqueda de soluciones y salidas concertadas”, indicó el vocero sindical de los profesores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese