Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Profesores piden renuncia de rector de Unicórdoba

Los profesores de la Universidad de Córdoba y parte de los estudiantes solicitaron la renuncia inmediata del rector Emiro Madera Reyes.

La Asociación Sindical de Profesores Universitarios está en asamblea permanente y señalan que la institución está prácticamente paralizada por negligencia administrativa.

El presidente de Aspu, Gabriel Flórez, dijo que el cese es indefinido y que por lo menos 11 mil estudiantes están perjudicados con la situación al igual que 800 docentes.

Pidieron al consejo superior hacer un seguimiento estricto a los contratos que ha venido realizando el rector señalando que los mismos no se ajustan a las necesidades presentadas por los jefes de programa y otros están fuera del marco legal.

Se refirió Flórez al pago de 1.800 millones de pesos a un particular atendiendo a una sentencia judicial pero sin ningún tipo de verificación por parte del máximo órgano rector.

La docente María Bustos, vocera del gremio, pidió al Consejo Superior que derogue los acuerdos violatorios del estatuto general de la universidad.

Los profesores pidieron la presencia de la Contraloría General de la República, Fiscalía y Procuraduría para que estén pendientes de toda la contratación y demás actos administrativos violatorios de la normatividad vigente.

Pidieron también un estudio de las actuaciones irregulares de Madera para proceder a su destitución.

Hicieron un llamado para que se designen los docentes ocasionales y catedráticos para que puedan completar la carga académica y no perjudicar a los estudiantes.

“El Consejo Superior debe hacer una seria vigilancia de la contratación que en lo sucesivo realice Emiro Madera Reyes”, señalaron los profesores sindicalizados argumentando que es lamentable la situación y improvisación del directivo.

Ayer justamente sesionó de manera extraordinaria el consejo superior con el fin de analizar el caos que se está viviendo en el alma mater.

Entretanto el rector Madera había convocado a una rueda de prensa en la mañana de ayer pero luego la canceló aduciendo que era necesario esperar la reunión del consejo superior.

En oportunidades anteriores ha negado enfáticamente que haya caos y dijo que en la protesta hay intereses de tipo político.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese