Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Programa anticorrupción hizo seguimiento a las obras

Las visitas se realizaron en dos escenarios para cada proyecto, siendo el primero, la verificación del estado y los avances de los mismos y el segundo, los foros de auditorías visibles donde se presentaron los resultados a la comunidad.

Los proyectos que están siendo ejecutados son: Remodelación de los talleres de electrónica, Dibujo Técnico y mecánica industrial de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto (ITI)”, por valor de $290 millones; Ampliación y remodelación de la IPS San Luis segunda etapa, con una inversión de $3 mil millones y Construcción de 27 Aulas Escolares, dos Baterías Sanitarias, dos laboratorios, dos salas de sistemas, una biblioteca y Área Administrativa en la Institución Educativa Simón Araujo, por $5 mil millones aproximadamente.

“El balance en los dos proyectos del ITI y del Simón Araujo ha sido buenos, hemos observado una ejecución y avance real desde marzo que se hizo la primera visita. En el Araujo va un 30% de ejecución física, en el ITI va cerca de un 28% y en la IPS San Luis nos sorprendió porque es un proyecto que lleva mucho tiempo de ejecución, pero desde marzo a la fecha aumentó su porcentaje de un 60% a un 95% de ejecución física”, indicó Carolina Sierra Daza, arquitecta del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción.

Por otro lado, en la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto el avance en las obras es de un 30 por ciento, según el último informe de interventoría entregado a las asesoras del programa Pacto por la Transparencia.

Para esta Institución,  los funcionarios de Anticorrupción, recomendaron aumentar los frentes de trabajo y aprovechar el tiempo de las vacaciones de los estudiantes para acelerar las obras y evitar llegar a la siguiente época invernal.

IPS San Luis

En cuanto a la IPS San Luis, la cual se convertirá en una especie de hospital del norte, el avance en la obra fue calificada como positivo por las funcionarias. En este momento, los trabajos están en la etapa final de acabados, carpintería, metálica y vidrios para instalación. El plazo final de ejecución del contrato es el 19 de junio y tanto en contratista como el interventor, manifestaron en que efectivamente lo van a cumplir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese