Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Prohiben el uso de pólvora en Montería

Durante todo el mes de diciembre y hasta el próximo 15 de enero quedó prohibido en Montería el almacenamiento, fabricación, distribución, venta y uso de artículos pirotécnicos o de fuegos artificiales u otros explosivos fabricados con base en cualquier tipo de pólvora.



La disposición fue adoptada por la Alcaldía de Montería para evitar que los niños jueguen con pólvora y resulten quemados o afectados al manipularla.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Gobierno municipal, José Berardinelli Sotomayor, hay una excepción para el caso de espectáculos públicos o eventos especiales de carácter institucional, en los cuales la pólvora es manipulada por personas especializadas y profesionales. “Sin embargo, deben contar con un permiso por parte nuestra y del grupo antiexplosivos de la seccional de investigación criminal de la policía”, afirmó.

El funcionario explicó que el decreto establece sanciones y multas para quienes incumplan la norma, las cuales oscilan entre uno y veinte salarios mínimos legales, la cual será impuesta por inspectores urbanos y rurales de la Policía. El cobro de estas sanciones estará a cargo de la Secretaría de Hacienda Municipal.

“Si un establecimiento comercial infringe esta disposición, la Policía tiene la orden de cerrarlo de forma inmediata por siete días y los adultos que permitan o induzcan a los menores de edad a manipular o usar artículos pirotécnicos u otro similar, la Policía les impondrá una sanción que consiste en realizar labores de prevención y atención de emergencias que beneficien  a la comunidad”, agregó el Secretario de Gobierno.

De igual forma se estableció que los padres que sean responsables del uso de pólvora por parte del menor que resulte afectado con quemaduras deberán pagar hasta cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.








Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese